Argentina
Domingo, 28 abril 2024
AMENAZA DE BOMBA
18 de octubre de 2023

Tensión en las embajadas de Estados Unidos e Israel por amenazas de bomba

En la mañana del miércoles se desplegó un operativo de seguridad de la mano de la Policía de La Ciudad en conjunto con la Policía Federal mientras los empleados del lugar eran evacuados.

Tensión en las embajadas de Estados Unidos e Israel por amenazas de bomba - La Tecla Patagonia

Fuentes policiales confirmaron que el jefe de seguridad del edificio israelí, ubicado en avenida de Mayo al 700, precisó que recibieron un correo electrónico con un mensaje intimidante que decía: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”.

De forma preventiva, fue cortado el tránsito en Avenida de Mayo. Pasadas las 10 de la mañana, los voceros informaron el envío al lugar del escuadrón antibombas.

Lo mismo ocurrió en el caso de la Embajada estadounidense, ubicada en Colombia y Cerviño, barrio de Palermo. El jefe del área de seguridad de la dependencia diplomática aseguró a la Policía de la Ciudad que recibió un mail con una intimidación que detallaba un posible atentado con un explosivo.

La Embajada de Israel fue blanco del atentado terrorista más sangriento de la historia argentina, que sigue impune hasta hoy, treinta años después. El 17 de marzo de 1992, una explosión causó 22 muertos y 242 heridos. El edificio fue completamente destruido.

La Embajada norteamericana enfrentó diversas situaciones de tensión a lo largo de este año. El 15 de marzo pasado, los aplicantes de visa que esperaban por su trámite fueron evacuados tras el hallazgo de un objeto sospechoso, una mochila negra encontrada sobre el portón de acceso en la avenida Colombia. Finalmente, fue una falsa alarma.

Estos incidentes reportados en la ciudad de Buenos Aires ocurren en medio de la guerra en Medio Oriente por el ataque ayer en un hospital de la Franja de Gaza por el que Israel y las milicias palestinas se acusan mutuamente. 

Por su parte, la Cancillería argentina emitió un comunicado esta mañana donde sostuvo que el país condena el ataque a hospital Al Ahli Arab en Gaza. “El Gobierno argentino reitera que el derecho internacional humanitario debe ser respetado y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria”, sentenció.

https://x.com/CancilleriaARG/status/1714626113119440938?s=20

El organismo también remarcó que a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos, ofrece ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET