Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
25 de octubre de 2023
REGIONALES

Cuáles son las ciudades de la Patagonia que adhieren al programa de Ciudades Seguras

Sergio Massa anunció el lanzamiento del programa y, con la presencia de varios dirigentes patagónicos, hubo adhesiones de ciudades del sur para instalar los nuevos centros de monitoreo

Cuáles son las ciudades de la Patagonia que adhieren al programa de Ciudades Seguras
Compartir

El Programa Integral de Ciudades Seguras anunciado por el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, comprende la construcción de nuevos centros de monitoreo en las ciudades más grandes del país. 

Los nuevos Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM) contaran con tecnología e inteligencias artificiales, con el fin de reforzar las tareas de prevención y mejorar la respuesta en la detección de amenazas, así como también fortalecer las políticas de prevención de las gestiones locales.  

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes apoyando al candidato a presidente de UxP el intendente de la Ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, Norma Sepúlveda, intendenta de Rincón de los Sauces y María Emilia Soria, intendenta de General Roca. A los acompañamientos se sumó el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, quien se comunicó con Sergio Massa para confirmar la adhesión de la ciudad al programa. 

El programa contempla el financiamiento a las localidades para invertir en tecnología para la seguridad y la prevención del delito, y a su vez mejorar la infraestructura y conectividad, con un desembolso de fondos que oscila entre los $40.000 millones en total.

El intendente Mariano Gaido, aprovecho para mostrar su apoyo a Sergio Massa en su cuenta de X, compartiendo fotos del lanzamiento.
 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET