Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
6 de noviembre de 2023
BOLETÍN OFICIAL

Nación al rescate: autorizó la refinanciación de deuda de Chubut

A través de la Resolución 1632/2023 del Ministerio de Economía, que fue publicada en el Boletín Oficial, se autorizó al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial a refinanciar servicios de amortización e interés que vencen en los meses de septiembre, octubre y noviembre

Nación al rescate: autorizó la refinanciación de deuda de Chubut
Compartir

A través de la Resolución 1632/2023 del Ministerio de Economía de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, se autorizó la refinanciación de la deuda de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, para que este refinancie los servicios de amortización e interés que vencen en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2023.

Tal como indica la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, “la provincia de Chubut ha solicitado una modificación en las condiciones financieras de la deuda contraída con el Fondo para atender compromisos de la deuda y obligaciones del tesoro provincial de corto plazo”.

Cabe destacar que, tal como establece la resolución, los servicios serán refinanciados en doce cuotas mensuales, que tendrán una tasa de interés del 0,10% nominal anual.

Entre otro de los puntos de la resolución publicada por el Ministerio de Economía de la Nación, se indica que “el Gobierno nacional decidió autorizar la refinanciación de la deuda en las condiciones establecidas”.

Por otro lado, la garantía de la deuda será una cesión “pro solvendo” de los derechos sobre las sumas a percibir de Chubut por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.

La resolución tiene como finalidad contribuir a la sostenibilidad de los esquemas fiscales provinciales, en el caso particular de Chubut.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET