Argentina
Domingo, 25 febrero 2024
BALOTAJE EN LA MIRA
10 de noviembre de 2023

Darío Martínez: “Queremos que Massa suba 10 puntos respecto de las generales”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado nacional y presidente del PJ de Neuquén habló de cómo se transita el tramo final de la campaña en la Provincia, realizó una lectura acerca de la performance del postulante presidencial por UxP en las elecciones de agosto y octubre y analizó el futuro del PJ provincial

Darío Martínez: “Queremos que Massa suba 10 puntos respecto de las generales” - La Tecla Patagonia

Cada vez falta menos para conocer al próximo presidente de la Nación, que se definirá el domingo 19 de noviembre a través de un balotaje que disputarán Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

En este sentido, La Tecla Patagonia habló con el exdiputado nacional, legislador electo de Neuquén y presidente del Partido Justicialista provincial, Darío Martínez, para conocer acerca de cómo viene el tramo final de la campaña a favor del ministro de Economía en la jurisdicción patagónica.

Consultado acerca de eso, Martínez comentó: “Estamos muy conformes con la línea de Sergio Massa en la campaña y con la recepción que tuvimos, pero nuestra idea es llegar a sectores a los que, quizá por nuestro perfil, no les apuntábamos, como por ejemplo votantes de Patricia Bullrich, y esos son los votos que estamos yendo a buscar”.

Con respecto a la lectura que realizó sobre la performance de Massa tanto en las PASO como en las generales, manifestó: “En agosto tuvimos un golpazo, porque la realidad es que no pensamos que Javier Milei iba a estar tan alto, sobre todo en Neuquén. Es cierto que Unión por la Patria logró levantar más de 10 puntos en los comicios de octubre, pero estamos trabajando en que sean 10 más en el balotaje”.

Por otro lado, el legislador provincial electo le expresó a este medio que “nuestra estrategia es contarle a los argentinos y a los neuquinos qué proyecto de país tenemos con Massa, y al ser un mano a mano es más fácil ahora. Le pedimos a la gente que escuche lo que Milei plantea, pero que entiendan que la salida de la Argentina no es con motosierra, ni privatizando o vendiendo Vaca Muerta, sino con trabajo, producción y desarrollo”.

En relación a los posicionamientos cercanos a Massa de Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén (MPN); y de Rolando Figueroa, mandatario provincial electo (Comunidad), Darío Martínez declaró: “Yo creo que está muy claro con quién le va a ir bien a nuestra provincia, y por eso todos los neuquinos deben manifestarlo con claridad y contundencia. Gutiérrez apareció en una foto y eso es bueno, y esperemos que se consolide con la visita de Sergio el 14 de noviembre. No necesitamos alguien que quiera privatizar YPF, que es el pilar sobre el cual se está desarrollando nuestra producción”.

Martínez también habló en comunicación con LTP de cómo se prepara para asumir como diputado provincial por el FdT: “Lo hago con la responsabilidad que nos da el electorado, trabajando para construir un proyecto de país con más trabajo y producción desde el suelo neuquino, como lo hemos hecho siempre. Estamos orgullosos del lugar que se nos dio, por primera vez en la Legislatura neuquina”.

Finalmente, consultado acerca de la postura que tomará el Partido Justicialista provincial -que él preside- ante el cambio de Gobierno, señaló: “Es muy claro el rol que tiene esta fuerza, que es el mismo desde hace 50 años. Hoy lo vemos a Sergio (Massa) buscando los mejores cuadros políticos de cada partido para armar un Gobierno de coalición, creemos que eso es lo que viene”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET