Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
11 de noviembre de 2023

Desde la conducción de la Cámara cruzan a APEL y niegan haber ofrecido sumas en negro

El gremio asegura que se ofrecieron sumar en negro en el marco de la negociación paritaria. Las autoridades de la Legislatura emitieron un duro comunicado desmiento la acusación y acusaron al sindicato de "hostigamiento"

Desde la conducción de la Cámara cruzan a APEL y niegan haber ofrecido sumas en negro - La Tecla Patagonia


El gremio legislativo de la provincia de Santa Cruz (APEL) apuntó en las últimas horas contra las autoridades de la Legislatura al considerar que en el marco de las negociaciones paritarias se ofrecieron sumas en negro. Desde conducción de la Cámara, desmienten tal hecho y acusan al sindicato de "hostigamiento". 

En las últimas horas las autoridades de la Legislatura, con el vicegobernador Eugenio Quiroga al frente, emitieron un duro comunicado para desmentir las acusaciones de APEL. En el mismo sostiene que "ante la maliciosa comunicación vertida por referentes de APEL en diferentes medios sobre las negociaciones paritarias realizadas entre la Honorable Cámara de Diputados y dicha Asociación del Personal y Empleados Legislativos, este Poder desmiente enfáticamente haber ofrecido incrementos en negro tal como se demuestra en cada Acta de reuniones paritarias".

En el comunicado a continuación detallan los días y temas tratados en casa reunión y para culminar indican: "Repudiamos el hostigamiento a funcionarios de esta Casa realizado por la dirigencia de A.P.E.L. a través de sus redes sociales y entrevistas en medios locales y negamos terminantemente amenazas al personal que adhirió a una medida de fuerza a pesar de ser ilegítima por realizarse en el marco de una Conciliación Obligatoria y que ellos mismos fueron los encargados de transmitir y enfatizar con retrotraer todo tipo de represalia que pudiéramos querer adoptar, según sus comunicados".

"La Cámara de Diputados se mostró siempre proclive al diálogo y negociación, cumpliendo con las reuniones pactadas, y presentando las ofertas acordes a lo peticionado por los representantes gremiales. Ante lo demostrado no queda mas que pensar que hay un trasfondo donde el bolsillo de los trabajadores y la carrera legislativa no parecen ser la prioridad para el gremio que los “representa”, teniendo a los empleados como rehenes para sus propios intereses".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET