Apps
Miércoles, 5 febrero 2025
Argentina
16 de noviembre de 2023
RÍO NEGRO

El caso Lago Escondido llegará a la Corte Suprema de Justicia

La abogada Magdalena Odarda señaló que tras la resolución del TSJ de Río Negro se encuentran habilitados para ir a la Corte, y también acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El caso Lago Escondido llegará a la Corte Suprema de Justicia
Compartir

La abogada y legisladora electa de Unión por la Patria, Magdalena Odarda, continúa tomando acciones sobre la causa de Lago Escondido y tras la resolución de Tribunal Superior de Justicia de Río Negro, el cual declaró inadmisible el Recurso Extraordinario Federal, aseguró que irán a la Corte Suprema de Justicia ya que se encuentran habilitados para hacer uso de esa instancia mediante el Recurso de Queja. 

Con respecto al accionar del TSJ de la provincia, Odarda señala que “está a punto de concluir que, de no investigarse las denuncias por simulación de sorteos de jueces en el caso Lago Escondido, estaríamos ante un Superior Tribunal con altos niveles de corrupción por sus inocultables vínculos con el poder político y económico corporativo de la Provincia”. 

La legisladora electa aseguró que también irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, principalmente “por la violación al derecho a la Tutela Judicial Efectiva, dado que durante todo el proceso se suscitaron serias irregularidades. Desde la demora excesiva en una acción de amparo ambiental, denuncia y hostigamiento de jueces, desconocimiento de la figura de amicus curiae a más de quince organizaciones, no apartamiento de Jueces sospechados de falta de imparcialidad e independencia denunciados penalmente por graves delitos de estafa procesal” y agrega que “estamos ante una cadena de impunidad que atenta contra la institucionalidad en Río Negro” concluyó Odarda. 
 

OTRAS NOTAS

CAMINO A LAS URNAS

Torres busca avanzar con un frente provincial para las Legislativas Nacionales

El Gobernador reafirmó su intención de conformar un espacio con arraigo local, con la coalición Despierta Chubut como columna vertebral, que trascienda las estructuras partidarias nacionales

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET