Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de noviembre de 2023
CHUBUT

Torres toma impulso apostando a la unidad con LLA y los Gobernadores de JxC

El mandatario electo de Chubut se encuentra en Buenos Aires, donde tiene programado un encuentro con referentes del partido libertario. También se espera que a mitad de semana se reúna con sus pares de Juntos por el Cambio

Torres toma impulso apostando a la unidad con LLA y los Gobernadores de JxC
Compartir

El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, al emitir su voto ayer sostuvo que el resultado no tendría una fuerte influencia en su provincia y que mantendrá un diálogo constante con el nuevo Ejecutivo Nacional. Hoy, con el libertario Javier Milei siendo presidente electo, el futuro mandatario patagónico decidió empezar a moverse rápido para alinear los intereses de su jurisdicción con el próximo gobierno, pero sin relegar al resto de la región y los mandatarios de Juntos por el Cambio.

Para ello, Torres ya se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, donde tiene planeado un encuentro con referentes de La Libertad Avanza. Asimismo, más adelante en la semana, hará parte de la cumbre de la Liga de Gobernadores de JxC. “No hay tiempo para dormirse en los laureles, la Argentina atraviesa una situación muy compleja”, considero el gobernador electo.

En declaraciones un medio local, el chubutense aseguró que en relación a la región con la economía: “La Argentina necesita divisas y la mitad la genera la Patagonia. Tenemos una oportunidad histórica con una liga de gobernadores patagónicos que van a acompañar a Milei en las decisiones que creamos positivas para la región”.

Sobre esa línea, también hizo referencia a la convivencia entre el Ejecutivo y el Legislativo: “Este cambio pone al Congreso en un lugar más que predominante. El Congreso va a poder equilibrar el poder, sobre todo en la Cámara Alta, un gobierno que no tiene quorum, y va a tener que dialogar, consensuar”, e indicó que la Patagonia podría ocupar un rol central.

“El presidente electo se va a encontrar con una liga de gobernadores, una oposición tolerante en pos de que se ponga en valor a la Patagonia, vamos a estar acompañando. El cambio es positivo, un momento extraordinario para la Argentina porque ganó el espacio que menos estructura tenía, y me parece que es un llamado de atención para las estructuras más clásicas de la política y hay que aprender de eso y de los jóvenes que tuvieron un protagonismo enorme”, afirmó.
 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Temporal de nieve en la Patagonia: cuál es el panorama para este viernes

Con la habilitación para circular en algunas rutas de la región, comienza de a poco a normalizarse una situación que tuvo en vilo al país durante los últimos días

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET