Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
20 de noviembre de 2023
COOPERACION

Niñez: el pedido especial de una diputada santacruceña para Milei

La congresista nacional Roxana Reyes aprovechó la conmoración del Día Mundial de las Infancias para solicitarle al Presidente Electo por el cumplimiento de la legislación que establece a los niños como sujetos plenos de derechos

Niñez: el pedido especial de una diputada santacruceña para Milei
Compartir

Con el escenario nacional allanándose para la presidencia del libertario Javier Milei, los pedidos en materia política no se hicieron esperar, y en coincidencia con el Día Mundial de las Infancias, la diputada nacional santacruceña por la UCR, Roxana Reyes, le solicitó al mandatario electo por más atención para la población menor.

En redes sociales, la también excandidata a gobernadora consideró que “resulta importante recordar el compromiso que como sociedad tenemos para lograr el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes”, y recordó que “al adherir a la Convención Sobre los Derechos del niño y dictar la Ley 26.061 de Protección Integral, el Estado argentino se comprometió a reconocer a los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derechos”.

Sobre esa línea, la sureña arrojó una fuerte critica a la gestión del Ejecutivo Nacional saliente, al señalar que “se va con 6 de cada 10 chicos pobres”, y le pidió al próximo gobierno que “es fundamental que el gobierno de Javier Milei preste especial atención en los más vulnerables”. 

Asimismo, agregó: “También exigir a los organismos del estado como la Defensoría de la Niñez una activa participación para garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Desde la Cámara de Diputados esperamos trabajar en conjunto para mejorar la realidad de la niñez y adolescencia”.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET