Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de noviembre de 2023
REGIONALES

Cómo cayó en los gremios petroleros la posible designación de Marín al frente de YPF

El titular del Sindicato de Petroleros Privados de La Pampa, Neuquén y Río Negro, habló sobre la eventual designación de Horacio Marín en la petrolera estatal

Cómo cayó en los gremios petroleros la posible designación de Marín al frente de YPF
Compartir



El presidente electo, Javier Milei, confirmaría en los próximos días a Horacio Marín como nuevo director general de YPF. Marín es egresado de la Universidad Nacional de La Plata, es ingeniero químico. Tiene un perfil técnico y profesional y desarrolló toda su carrera en la empresa, Tecpetrol, del grupo Techint, donde alcanzó la presidencia en Exploración y Producción de la compañía. Tiene estudios superiores cursados en la Universidad de Texas. 

Las primeras reacciones de los gremios petroleros fue buena ya que reconocen en Marín un hombre con amplia experiencia en el sector y de buenos vínculos con los trabajadores. 

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, La Pampa y Neuquén, que conduce Marcelo Rucci, calificaron como positiva la designación".

Rucci reconoció "la amplia experiencia como uno de los principales impulsores del desarrollo de Vaca Muerta, especialmente con el proyecto de Fortín de Piedra" y señaló que Marín tiene "preparación y visión además profundo conocimiento de la industria, su pragmatismo y su buen diálogo con las organizaciones sindicales de la cuenca neuquina".

 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET