Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SANTA CRUZ
23 de noviembre de 2023

Polémica en Gallegos por la creación de una "tasa vial" para aumentar la nafta

El proyecto que fue enviado por el intendente, Pablo Grasso, ingresará hoy al Concejo Deliberante para su tratamiento. Despertó críticas de la oposición, el edil Leo Roquel salió al cruce

Polémica en Gallegos por la creación de una


Un polémico proyecto de autoría del intendente, Pablo Grasso, ingresará hoy al Concejo Deliberante. El mismo establece la creación de una tasa vial que busca aumentar la nafta en el municipio ante el recorte de fondos para obra pública. 

La "Tasa Vial" establecida en un 4 % (Cuatro por ciento) del actual valor del litro de combustible. El concejal de la UCR, Leo Roquel, criticó la medida y sostuvo: "Las empresas de expendio de combustibles serán el órgano de retención de ese porcentaje sobre el valor de cada litro y luego deberán rendírselo al Municipio, pero obviamente ellas no van a perder ese dinero ni tampoco afrontar de sus propios ingresos ese aumento, por consiguiente lo trasladarán automáticamente al valor del litro y como un efecto dominó, eso se reflejará en el aumento del precio del transporte público, del transporte de mercaderías y el incremento de los precios de los alimentos en las góndolas".

Y agregó: "Bajo ningún concepto vamos a permitir que se cree esta Tasa, inclusive si el Jefe Comunal quiere maquillarlo como una medida presupuestaria, ya que acaba de crear doce nuevas subsecretarías que estarán obviamente bajo la órbita del las secretarias ya existentes. Esta decisión del Intendente Grasso ya tuvo en su momento el rechazo de los concejales de la oposición y de la ciudadanía, pero ahora jactándose de tener el apoyo popular tras las recientes elecciones que le renovaron el mandato, piensa que tiene todo el derecho de establecer esta tasa arbitrariamente, todo a favor de seguir encareciendo el costo de vida, ya que seguramente el enero próximo irá por el aumento del Módulo Municipal en probablemente más de un cien por ciento". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET