Apps
Martes, 1 julio 2025
Argentina
28 de noviembre de 2023
REGIONALES

Internaron a Facundo Jones Huala, líder de la RAM

Luego de 10 días en huelga de hambre, el referente de la Resistencia Ancestral Mapuche fue internado en la localidad chubutense de Esquel por un cuadro severo de salud

Internaron a Facundo Jones Huala, líder de la RAM
Compartir

Luego de pasar 10 días en huelga de hambre, internaron en la localidad chubutense de Esquel al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, debido a que se le provocó un cuadro severo de salud.

El pasado 14 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia confirmó su extradición a Chile por estar condenado a nueve años de prisión por el delito de incendio y porte ilegal de arma de fuego.

En ese momento, la Corte confirmó la sentencia que Jones Huala había apelado y declaró “procedente la extradición de Francisco Facundo Jones Huala a la República de Chile para el cumplimento de remanente de pena por la cual se lo había requerido”.

El 18 de noviembre, Jones Huala inició una huelga de hambre sin consumo de alimentos sólidos en la Unidad Federal Penitenciaria número 9 de la localidad chubutense.
 

OTRAS NOTAS

CRISIS SANITARIA EN SANTA CRUZ

Vidal reunió a directivos hospitalarios y anunció medidas para el sistema de salud

Mientras aumenta la incertidumbre sobre la conducción del Ministerio de Salud, el Gobernador encabezó un encuentro con directores de hospitales en Caleta Olivia y prometió “resolver, no describir” los problemas estructurales del sector. Se comprometió a auditar compras, controlar insumos y fortalecer la atención en el interior

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET