Argentina
Miércoles, 28 febrero 2024
NEUQUEN
28 de noviembre de 2023

Por el estado del ISSN, el frente gremial pidió una reunión con Figueroa

La intención de los sindicatos es presentarle al Gobernador electo un análisis de la situación en la se encuentra la obra social y la caja de previsión que se manejan desde el organismo. Asimismo, expresaron que buscan conocer cuáles serán las políticas que aplicarán para resguardar los activos de los jubilados

Por el estado del ISSN, el frente gremial pidió una reunión con Figueroa - La Tecla Patagonia

Los sindicatos que forman parte del Frente Gremial, con representación en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), dirigente solicitud de reunión urgente al gobernador electo, Rolando Figueroa. El propósito de este encuentro es entregar un análisis detallado de la situación actual del organismo y expresar las inquietudes con respecto a la obra social y la caja previsional administradas por el ISSN. 

Asimismo, los sindicatos buscan obtener información sobre la política que el mandatario neuquino implementará a partir del 10 de diciembre para la protección de los activos y jubilados.

En la misiva dirigida al gobernador electo, los secretarios generales de ATEN, ANEL, UPCN, SEJuN, Municipales, Viales y SiProSaPuNe señalan: “Como usted debe saber, integramos un Frente Gremial que cuenta con representantes electos en el Consejo de Administración y hemos acompañado activamente la sanción de la Ley 3380, que destina fondos del artículo 2º de la Ley 3269 (Fondo Fiduciario) al sostenimiento de la Caja Previsional del ISSN.”

Además de presentar estos planteamientos, los sindicatos expresan su interés en compartir las evaluaciones sobre el impacto del fondo mencionado en el funcionamiento de prestaciones y jubilaciones. También tienen la intención de plantear otras cuestiones que consideran esenciales y que aún no conocen cuáles serán las definiciones de la Provincia al inicio del nuevo Gobierno. La solicitud de reunión refleja la preocupación y el compromiso de los sindicatos en salvaguardar los derechos de los trabajadores y jubilados en la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET