Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
30 de noviembre de 2023
RIO NEGRO

Weretilneck definió los últimos casilleros libres en su team: Arsa, Tren Patagónico y Departamento de Agua

El gobernador electo, Alberto Weretilneck, reveló en sus redes sociales, los nombres de quiénes se harán cargo a partir de diciembre de los mencionados organismos

Weretilneck definió los últimos casilleros libres en su team: Arsa, Tren Patagónico y Departamento de Agua
Compartir


El gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, reveló en sus redes sociales los últimos nombres de quienes los acompañarán a partir de diciembre. Durante la semana había presentado a la mayoría de los ministros y responsables de áreas. 

"Javier Iud asumirá la responsabilidad de conducir la empresa ARSA, Roberto López asumirá en Tren Patagónico S.A. y Pedro Sánchez, en el Departamento Provincial de Aguas.
Les deseo el mayor de los éxitos en la gestión", indicó esta mañana el electo mandatario a través de sus redes sociales. 

Iud es un peronista de la primera hora que dejó esas huestes luego de haber pasado por varios sectores internos. El dirigente de San Antonio fue intendente y diputado provincial. Ahora vuelve a la escena política de la mano de Weretilneck y al frente de la empresa Arsa (Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima). 

Por su parte, Roberto López se hará cargo de Trenes Patagónicos. Actualmente es gerente de Relaciones Institucionales de Lotería de Río Negro, fue delegado del Ministerio de Desarrollo Social y fue gerente comercial del Tren.

Por último, Pedro Sánchez será el titular a partir de diciembre de Departamento Provincial de Aguas. La designación de Sánchez llega por el acuerdo con un sector del radicalismo. 

El Gabinete de Weretilneck estará conformado por ocho ministerios y dos secretarías.El ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo será Federico Lutz, quien actualmente ejerce el cargo de gerente general de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

El ministro de Hacienda, por su parte, será Gabriel Sánchez, quien es contador y fue presidente de Horizontes Seguros SA. Además, se desempeñará como ministra de Salud Ana Senesi, quien es directora del Hospital Francisco López Lima de General Roca.

Al frente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos estará Alejandro Echarren, quien seguirá al frente de dicho cargo. En el Ministerio de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, asumirá Juan Pablo Muena, actual legislador provincial por Juntos Somos Río Negro.

Como ministra de Educación y Derechos Humanos, fue designada Patricia Campos, quien se desempañaba como coordinadora del área en El Bolsón. Como ministro de Seguridad y Justicia, asumirá en el cargo Daniel Jara, quien estuvo al frente de la Jefatura de Policía de Río Negro.

Estará al frente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo Carlos Banacloy, quien se desempeñaba como ministro de Producción y Agroindustria de la Provincia.
En tanto, Nelson Cides estará al frente de la Secretaría General de la Provincia, en tanto que Andrea Confini se pondrá delante de la Secretaría de Energía y Ambiente.

OTRAS NOTAS

FUE UNANIME

La Legislatura Provincial le sacó la Ley de Lemas a Santa Cruz

De esta manera, tras más de tres décadas la provincial austral no contará más con el sistema de voto doble en simultáneo y deberá adoptar un nuevo régimen electoral, ¿se viene la boleta única?

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET