Argentina
Martes, 5 marzo 2024
CHUBUT
1 de diciembre de 2023

El paquete de leyes de Torres deberá tratarlo de manera urgente la nueva Legislatura

La reforma a la ley de Ministerios y el Presupuesto 2024 tendrán que ser tratados por la nueva integración. Ayer se despidieron los actuales diputados. Cuándo sería la primera sesión extraordinaria

El paquete de leyes de Torres deberá tratarlo de manera urgente la nueva Legislatura - La Tecla Patagonia


Se llevó a cabo ayer la última sesión con la conformación actual de la Legislatura. Hubo varias ausencias que impidieron el quórum necesario para tratar el paquete de leyes de Ignacio Torres que ingresó formalmente. 

De esta forma los nuevos legisladores deberán sesionar de manera urgente para que Torres cuente con las herramientas tanto financiera como políticas para poder armar su equipo y gestionar durante las primeras semanas. 

La Legislatura deberá tratar el pedido de operaciones de crédito público destinadas a refinanciamiento, el Presupuesto 2024 por $ 1.181.801.358.441, la ley de obligaciones tributarias, y la reforma a la Ley de Ministerios. Además también el presupuesto del Poder Judicial.

Fuentes legislativas consultadas por La Tecla Patagonia indicaron que la extraordinaria será convocada inmediatamente después de la asunción del gobernador, Ignacio Torres, que es quien debe realizar el llamado. Esto indicaría que formalmente la convocatoria podría darse el sábado 9 después de la asunción para dar tiempo a la notificación y que la extraordinaria se lleve a cabo los primeros días hábiles de la semana luego del acuerdo en comisiones. 

Las normas no tendrían grandes dificultades para avanzar ya que llegan al recinto de manera consensuada con el actual Ejecutivo de Mariano Arcioni y otros sectores del peronismo. 

En la nueva Legislatura, Juntos por el Cambio tendrá mayoría con 16 voluntades, Jacqueline Caminoa, Emanuel Fernández, Sonia Cavagnini, Luis Juncos, Sandra Willatowski, Sergio González, Roxana “Chana” Soldani, Leonardo Bowman, Paulina Hogalde, Daniel Hollmann, Andrea Aguilera, Sergio Ongarato, Leticia Magaldi, Fabián Gandón, Karina Otero y Sixto Bermejo. 

En tanto, el peronismo contará con siete voluntades. Norma Arbilla, Emanuel Coliñir, Mariela Williams, Juan Pais, Vanesa Abril, Gustavo Fita y Tatiana Goic.

El PLICH ingresará tres diputados: Andrea Toro, César Casal y Antonio Rubia; mientras que por la izquierda accederá a una banca como diputado provincial Santiago Vasconcelos.
 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET