Argentina
Martes, 5 marzo 2024
SANTA CRUZ
1 de diciembre de 2023

Sube la tensión por la crisis educativa: ADOSAC denunció despidos y el CPE lo desmintió

Desde la Asociación de Docentes de la Provincia denunciaron a través de un comunicado el intento de despido para maestros del nivel secundario, y desde el Consejo Provincial de Educación salieron rápidamente a desmentirlo

Sube la tensión por la crisis educativa: ADOSAC denunció despidos y el CPE lo desmintió - La Tecla Patagonia

Desde la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), denunciaron intento de despidos de docentes del nivel secundario, aunque rápidamente salieron a desmentirlo desde el Consejo Provincial de Educación. Mientras tanto, la crisis educativa se sigue profundizando en la jurisdicción patagónica.

“Tomamos conocimiento de un nuevo avance contra la estabilidad de los compañeros del nivel secundario, en donde bajo una nota múltiple cual suscriben un conjunto de supervisores se decide dar de baja las tutorías con fecha de 15 de diciembre. Ante este nuevo intento de despidos por parte de la Dirección de Educación Secundaria dependiente del CPE, hemos dado traslado a los reclamos correspondientes, exigiendo que se anule de inmediato el pedido realizado por el equipo supervisado anteriormente señalado, nos parece de un total despropósito que se continúen con estas intenciones típicas de los modelos patronales que observan al trabajador como material de descarte”, expresaron desde ADOSAC en un comunicado.

Desde el Consejo Provincial de Educación, respondieron: “A los fines de llevar tranquilidad a los docentes, que desempeñan funciones como tutores pedagógicos y de acompañamiento de las trayectorias educativas de este nivel, se informa que las mismas tendrán continuidad hasta la finalización del ciclo lectivo. En este sentido, esta Dirección desmiente categóricamente cualquier información que se encuentre circulando aludiendo a las bajas de dichas tutorías”.

Esto se desarrolla en el marco de un paro que está llevando adelante ADOSAC y que también se extenderá para la semana que viene.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET