Argentina
Martes, 5 marzo 2024
CHUBUT
1 de diciembre de 2023

Tarifaria aprobada en Trelew: Merino arrancará su gestión con aumentos del 134% en impuestos locales

Este viernes el Concejo Deliberante de la localidad del Valle Inferior, con cinco votos positivos, dos negativos y dos abstenciones dio luz verde al cuadro tarifario municipal para el 2024

Tarifaria aprobada en Trelew: Merino arrancará su gestión con aumentos del 134% en impuestos locales - La Tecla Patagonia


El Concejo Deliberante de Trelew dejo hoy definido el panorama financiero que tendrá el nuevo intendente, Gerardo Merino, para afrontar el inicio de su mandato el 10 de diciembre. Cuando Adrián Maderna deje de ser jefe municipal para que Juntos por el Cambio se encargue de la gestión, con la aprobación de las tasas municipales para el 2024.

Juan Aguilar, presidente del Concejo Deliberante, explicó su voto de abstención señalando que "el principal motivo que lleva a que mi voto sea de abstención es el criterio ajustado por la gestión que ingresa de poder llevar a niveles parecidos a la inflación la tarifaria municipal". Asimismo, recordó que "en los últimos dos años, por decisión municipal, nuestra tarifaria estuvo por debajo de la inflación."

En este contexto, el edil del bloque de Juntos por el Cambio (JxC), Rubén Cáceres, expresó su apoyo al proyecto tarifario, considerándolo "razonable". Aunque reconoció que hay aspectos a mejorar en las ordenanzas impositivas, manifestó su disposición a respaldar la propuesta. La aprobación del cuadro tarifario se dio con la promesa de revisar y perfeccionar las normativas impositivas existentes.

Durante la misma sesión, se tomaron decisiones con respecto a contratos clave. El contrato de prórroga de Ashira fue devuelto al Ejecutivo, mientras que el contrato de El 22 pasó a la Comisión de Asuntos Legales. El intendente electo Gerardo Merino indicó que estos expedientes se tratarán en la próxima sesión, detallando que solicitaron una prórroga de seis meses para la recolección de residuos y de un año para el transporte urbano de pasajeros.

Además, Merino anunció la implementación de un sistema de pago anticipado de impuestos, que beneficiará la recaudación de fondos. Esta medida sugiere un enfoque proactivo para fortalecer las finanzas municipales y garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los ciudadanos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET