Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
9 de diciembre de 2023
CHUBUT

Torres se encamina hacia el inicio de su gestión y consigue la aprobación de nuevas leyes

Luego de realizarse la jura a los nuevos diputados y autoridades de la Legislatura, se realizó una sesión en la que se aprobó la Ley de Ministerios y la modificación del reglamento orgánico. Además, se conformaron las comisiones y también estuvieron los primeros cruces entre los legisladores

Torres se encamina hacia el inicio de su gestión y consigue la aprobación de nuevas leyes
Compartir

La sesión inédita en la que se pidió tratar sobre tables el proyecto de Ley de Ministerios y la modificación del reglamento orgánico de la Legislatura ya culminó y ambos proyectos fueron aprobados, a pesar de las discusiones y abstenciones que presentaron algunos legisladores. 

Por un lado, la nueva Ley de Ministerios le permitirá al gobernador Ignacio Torres poder tomarles la jura a sus ministros en el acto programado para esta tarde, e implica que el ministerio de Salud y de Ambiente pasen a ser secretarias, y este fue el punto del proyecto que más críticas recibió por parte de la oposición de Unión por la Patria y sobre todo del diputado del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos.  

Además, se aprobó la modificación del reglamento orgánico de la Legislatura de Chubut y el presupuesto para el 2024, y quedaron conformadas las comisiones permanentes. Finalmente, se llamó a una sesión a las 17:00 para la asunción de Nacho Torres y Gustavo Menna. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET