Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
11 de diciembre de 2023

Los gremios le marcan la cancha al nuevo Gobierno y solicitan paritarias “en carácter de urgente”

A través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad que ya preside Julio Gutiérrez, los sindicatos ADOSAC y AMET reclaman la pronta apertura de negociaciones salariales

Los gremios le marcan la cancha al nuevo Gobierno y solicitan paritarias “en carácter de urgente” - La Tecla Patagonia

Ayer asumió un nuevo Gobierno en Santa Cruz y los gremios ya marcaron la cancha. Es que, a través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad que ya preside Julio Gutiérrez, los sindicatos ADOSAC y AMET solicitaron apertura de paritarias “en carácter de urgente”.

“En virtud de las catastróficas políticas educativas que ha dejado el Gobierno de la exmandataria provincial, nos dirigimos a usted a efectos de solicitar la apertura del espacio paritario, herramienta fundamental para lograr avances en materia de derechos y mejoras laborales para este sector”, esboza en primer lugar el comunicado que lleva las firmas de los secretarios generales de ambos gremios: Javier Fernández (ADOSAC) y Gustavo Basiglio (AMET).

Además, el comunicado alega: “Es evidente la crisis en materia edilicia, existen numerosos reclamos en cuanto al aspecto laboral, salarios atrasados al punto límite de rozar la línea de la pobreza y en términos pedagógicos se impone la realidad que devela una severa crisis que será difícil de revertir si es que no hay una intervención inmediata y eficaz”.

Finalmente, el escrito indica: “Por la magnitud de los temas que merecen tratamiento, la complejidad e importancia que los mismos revisten en vistas del ciclo lectivo 2024, es que venimos formalmente, los sindicatos firmantes, a solicitar paritarias en carácter de urgente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET