Argentina
Martes, 23 abril 2024
RÍO NEGRO
12 de diciembre de 2023

Ruptura de Cambia con el PRO: Capozzi apuntó a quienes “juran y hacen rancho aparte”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado nacional electo por Juntos por el Cambio, Sergio Capozzi, cuestionó la decisión de las legisladoras Roberta Scavo y Patricia Mc Kidd y el legislador Santiago Ibarrolaza de buscar despegarse del PRO en la Legislatura provincial

Ruptura de Cambia con el PRO: Capozzi apuntó a quienes “juran y hacen rancho aparte” - La Tecla Patagonia

Las legisladoras Roberta Scavo y Patricia Mc Kidd, junto con el legislador Santiago Ibarrolaza, de Cambia Río Negro, solicitaron a la Legislatura provincial tener un bloque sin el PRO, y señalaron que “intereses personales, la política partidaria sectorizada y las luchas por cargos legislativos han decidido partir esta unidad”.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado nacional electo por Juntos por el Cambio, Sergio Capozzi, cuestionó dicha decisión.

“Lamentablemente, no es algo novedoso en la Argentina. Te eligen, llegás al poder, a la Legislatura en este caso, jurás y querés hacer rancho aparte”, expresó Capozzi. Sin embargo, aclaró: “Tengo entendido que no se lo van a permitir, porque ellos precisamente accedieron gracias a la fórmula con el PRO, salvo que queden como monobloque”.

En ese sentido, agregó: “Lamento mucho lo que pasó. Teníamos una inmensa posibilidad con 13 legisladores que llegaron a través de Juntos por el Cambio, dos de la UCR y dos de Primero Río Negro. Es decir, hacer una oposición sería enfrentar lo que hemos vivido en el último tiempo. Siempre los problemas se arreglan en el vestuario, entendiendo que el adversario es otro. Hay gente que llega a la política y se piensa que tiene soluciones mágicas”.

Capozzi se reunirá con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. En relación a dicha reunión, indicó en comunicación con LTP: “Buscaremos que haya unidad y criterio. A nivel nacional, pensábamos que íbamos a tener un interbloque y resulta que ahora tenemos tres: PRO, UCR y Cambio Federal. Creo que el interbloque nos daba más fuerza en el desarrollo y presentación de ideas”.

Finalmente, a propósito de la idea de Aníbal Tortoriello de crear un nuevo partido en Río Negro, Capozzi opinó: “Nosotros necesitamos certezas. Si Aníbal tiene la capacidad para que su camino vaya por otro lado, bien por él, lo felicito. Si tiene gente que lo apoya, es una buena alternativa”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET