Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de diciembre de 2023
CHUBUT

La ruptura del PLICH en la Legislatura ya tiene coletazos en los Concejos Deliberantes

No duró ni una sesión el funcionamiento en conjunto de la bancada del Partido por la Libertad Independiente Chubutense. Ayer se formalizó la separación y esto comienza a trasladarse a los municipios

La ruptura del PLICH en la Legislatura ya tiene coletazos en los Concejos Deliberantes
Compartir


El PLICH, la alianza conformada por el partido PICH y Ciudadano por Chubut, quedó formalmente disuelto en la Legislatura en la primera sesión ordinaria del período. Las diferencias quedaron expuestas a la hora de votar la modificación de la Ley de Ministerios cuando el diputado Daniel Casal votó a favor y no así Andrea Toro y Marcelo Rubia. 

En tanto durante la sesión de ayer ingresó formalmente  el pedido del diputado Casal para conformar un nuevo bloque unipersonal denominado "Familia Chubutense”. Casal tendrá un posicionamiento más en línea con el Ejecutivo de Ignacio Torres, que sus excompañeros de bancada. 

De esta forma en la nueva Legislatura quedan conformados cinco bloques: Unión por la Patria; Juntos por el Cambio; PLICH; Familia Chubutense y la izquierda, que también es unipersonal. 

La ruptura en la Legislatura tiene correlatos en los Concejos Deliberantes locales. En Trelew, ya se formalizó también el quiebre. La alianza local incluía a los peronistas que responden al sector de Gustavo Mac Karthy, quien fuera candidato a intendente de ese espacio. 

La edil María Belén Baskovc confirmó la disolución en declaraciones radiales y señaló que desde el Frente Peronista realizaron una alianza con el sector de César Treffinger, pero que nada tienen que ver con las ideas de La Libertad Avanza a nivel nacional. 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET