Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de diciembre de 2023
NEUQUEN

Regionalización en marcha: Figueroa juntó a la tropa de intendentes del centro de la Provincia

Durante el encuentro, en la localidad de Zapala, el Gobernador anunció que Mario Bruce será el delegado regional, cuya tarea será consolidar la relación entre el Ejecutivo neuquino y los municipios de la zona

Regionalización en marcha: Figueroa juntó a la tropa de intendentes del centro de la Provincia
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, lideró esta mañana un encuentro con intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la zona centro en Zapala. Durante la reunión, Figueroa anunció la designación de Mario Bruce como delegado regional, quien se encargará de coordinar la relación entre el gobierno provincial y los municipios, reportando directamente al Ministerio de Jefatura de Gabinete. Figueroa expresó: "Mario Bruce será el encargado de mantener la vinculación con los demás organismos del Estado".

Figueroa resaltó la eficacia del encuentro, calificándolo como "una muy buena reunión con todos los Intendentes de la zona Centro". Agradeció al anfitrión, el intendente Carlos Koopmann, por la cálida recepción en Zapala. En cuanto a la agenda, el mandatario explicó: "Planificamos con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento todo lo que viene, el pago de los aguinaldos, cómo vamos a gestionar, cómo vamos a priorizar las distintas acciones que vamos a desarrollar en la región".

Los participantes del encuentro incluyeron a los intendentes de Zapala, Bajada del Agrio, Las Lajas, Villa Pehuenia-Moquehue, Aluminé y Las Coloradas, así como los presidentes de las comisiones de fomento de Los Catutos, Covunco Abajo, Quili Malal, Ramón Castro y Villa del Puente Picun Leufu. El intendente Koopmann elogió la designación de Mario Bruce, describiéndolo como "un nuevo compañero que vamos a tener en la zona centro", y destacó su papel como "nexo entre el Ejecutivo provincial y todos los municipios de la zona Centro".

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno Provincial, estos encuentros reflejan la estrategia del gobernador Figueroa para avanzar hacia un mayor federalismo y descentralizar la administración provincial. Asimismo, destacaron que la designación de Mario Bruce como delegado regional subraya el compromiso del gobierno en fortalecer la cooperación y coordinación efectiva con los distintos municipios de la región centro.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET