Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de diciembre de 2023
CHUBUT

Ley de Ómnibus: Torres considera “injustas” retenciones a algunas economías regionales

Sin embargo, el gobernador provincial se mostró a favor del proyecto de ley que el presidente Javier Milei envió al Congreso nacional por “los beneficios de lo que significaría la liberación del barril criollo de petróleo para la Provincia”

Ley de Ómnibus: Torres considera “injustas” retenciones a algunas economías regionales
Compartir

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvo presente en la obra del Museo Paleontológico Egidio Feruglio y realizó declaraciones acerca de la Ley de Ómnibus, cuyo proyecto fue enviado por el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación.

“Estamos viendo los beneficios de lo que significaría la liberación del barril criollo de petróleo para Chubut. Son muchos puestos de trabajo y dinamiza el circulante. Tenemos que estar atentos para que ese dinero no se vaya y que se use para la infraestructura”, expresó en primer lugar el mandatario provincial.

Sin embargo, Torres destacó temas como las economías regionales y algunas retenciones que considera “injustas”, ejemplificando con que “no es lo mismo exportar lana sucia que lana peinada”, y agregando que “eso compromete la industrialización de nuestros recursos y es algo que nos preocupa”.

Con respecto a la continuidad para que se apruebe el DNU o la Ley Ómnibus, Ignacio Torres indicó que “es un dilema constitucional” y que no cree que pueda resolverlo el Congreso, sino la Corte Suprema de Justicia.

A propósito de la derogación de las PASO, el mandatario chubutense señaló: “Tengo una dicotomía ya que, por un lado, es un gesto de austeridad, pero habría un esquema de elecciones por distritos como en otros países y eso nunca termina bien”.

Finalmente, el gobernador manifestó en relación a la representación parlamentaria de las provincias que “se tiene que reducir en todas de forma justa. La densidad demográfica no es el único tema que debe tenerse en cuenta, ya que, si bien somos de las más pequeñas, también de las que más dinero le genera a Nación”.

 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET