29 de diciembre de 2023
CHUBUT
Con los barcos cargados el SUPA inició un paro sorpresivo
Los trabajadores portuarios iniciaron la medida de fuerza en la tarde de ayer, mientras los barcos se encontraban cargados de langostinos, en un reclamo por seguridad e higiene

La actividad en los puertos de Chubut fue frenada ayer por la tarde de manera sorpresiva como una medida de fuerza de los trabajadores portuarios nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios de Argentina (SUPA), que reclamaban por condiciones laborales de seguridad e higiene.
Desde el gobierno, el secretario de Pesca, Andres Arbeletche, aseguró no estar al tanto de que se iba a realizar el paro y que lo tomó por sorpresa. Además, el freno de la actividad se realizó mientras los barcos estaban cargados de langostinos, lo que indican que sería un riesgo de perdidas millonarias.
Arbeletche aseguró que se trataba de una estrategia "casi extorsiba" de parte del gremio, que cuando negociaba a la madrugada por la indumentaria también pidio abrir paritarias para negociar salarios. Por otro lado, pidió a los trabajadores que ejerzan su derecho a huelga y se discuta todo, pero que descarguen los barcos para no perder la mercaderia.
A las 10 de la mañana de hoy se reunirían los gremios con el secretario de Pesca en conjunto con la secretaría de Trabajo, y Arbeletche adelantó que podría haber una conciliación obligatoria.