Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
30 de diciembre de 2023
RIO NEGRO

La derogación de la Ley de Tierras recibió un amparo colectivo en Río Negro

La derogación de la Ley de Tierras planteada por Javier MIlei en el DNU, con vigencia a partir de ayer, recibió el rechazo de comunidades originarias, organizaciones sociales y funcionarios que tomaron una acción en conjunto

La derogación de la Ley de Tierras recibió un amparo colectivo en Río Negro
Compartir

La derogación de la Ley de Tierras publicada en el DNU, que comenzó a tener vigencia este viernes, acumula rechazos y repudios de distintos sectores de la sociedad. 

Desde el bloque legislativo de Vamos con Todos, la diputada y abogada, Magdalena Odarda, se reunió con organizaciones sociales, ambientalistas, comunidades indígenas, representantes gremiales y dirigentes políticos de la provincia, para presentar un amparo colectivo contra el Poder Ejecutivo Nacional. 

Remarcando la inconstitucionalidad solicitan la nulidad absoluta e insanable del artículo 154 del decreto, y de todas las operaciones de compra de inmuebles rurales realizadas por personas humanas o juridicas extranjeras desde la fecha de emisión del DNU. 

Odarda señala que "es la primera acción judicial presentada en los Tribunales Federales de Río Negro, encontrandonos legitimados para exigir la intervención  de la Justicia en defensa de la legalidad constitucional" y agrega que el decreto "afecta la Soberania Nacional".

Finalmente, le piden a la Justicia que "habilite los días y horas inhábiles para darle tramite urgente a la situación" concluyó Odarda. 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET