Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CLIMA SOCIAL CANDENTE
10 de enero de 2024

Alerta desde UOCRA: despidos y parates en toda la región por el freno en la obra pública

En Chubut denuncian que se produjeron más de 500 despidos y hubo movilizaciones; en Neuquén a fin de año desde el sector de Vaca Muerta hablaron de otros 500. En Río Negro hay problemas sobre todo en Viedma y Bariloche mientras que en Santa Cruz también hay preocupación

Alerta desde UOCRA: despidos y parates en toda la región por el freno en la obra pública - La Tecla Patagonia


El problema es federal y tiene que ver con el freno en la obra pública que estableció el nuevo gobierno nacional a cargo del libertario, Javier Milei que pretende implementar un sistema mixto, similar al chileno. El problema es que mientras tanto miles de obreros quedaron frenados y sin trabajo esto sumado al alto índice inflacionario genera un combo explosivo. 

En la región de la Patagonia son varias las secciones de UOCRA que vienen advirtiendo esta situación e incluso en varias provincias hubo fuertes movilizaciones. 

El secretario Adjunto de la Uocra en Chubut, Claudio Paredes, se refirió al ‘parate’ en la obra pública que afecta la construcción de unas 400 viviendas en Trelew, Rawson y Dolavon, entre otras localidades. Ayer los trabajadores cesanteados se movilizaron en Trelew y fueron recibidos por el intendente, Gerardo Merino que se puso al frente del reclamo. 

En Neuquén la situación viene siendo advertida desde fines del año pasado y afecta sobre todo a las obras relacionadas a Vaca Muerta. La seccional local confirmó 500 despidos de trabajadores en la zona de Vaca Muerta y anticipó una la ola de cesantías. 

En Río Negro quedaron frenadas varias obras y las empresas al no recibir pagos enviaron los respectivos telegramas. En Bariloche unos 70 obreros vienen llevando adelante medidas de fuerza por la paralización de la obra del hospital y la nueva terminal. Algo similar ocurrió sobre fines del año pasado con la obra de la terminal en Viedma. 

Por último, en Santa Cruz, la obra más importante que frenó el gobierno nacional es la de las represas. El titular de CAMARCO advirtió hace semanas atrás que en la provincia 5 mil los puestos de trabajo que están en riesgo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET