16 de enero de 2024
ENERGÍA
El presidente de la CEPH vaticinó que el petróleo y el gas podrían aportar US$29.000 millones al año
Carlos Ormachea, presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, respaldó las modificaciones que se plantean dentro de la Ley Ómnibus para el sector. Además, remarcó que el país podría producir 1,5 millones de barriles de petróleo en seis años
El presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), Carlos Ormachea, respaldó las modificaciones que se plantean dentro de la Ley Ómnibus para el sector. Vaticinó que el petróleo y el gas podrían aportar 29.000 millones de dólares al año, y también remarcó que el país podría llegar a una producción de 1,5 millones de barriles de petróleo en seis años.
Ormachea explicó, ante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, “el apoyo de las empresas del sector a las modificaciones a la ley 17319 tendientes a liberalizar el sector hidrocarburífero que se incluyen en el capítulo 9 del proyecto de ley Bases y Puntos de Partida”.
El empresario destacó que “consideramos que la libertad de precio, de comercio, la eliminación de posibles discrecionalidades en las decisiones políticas relativas al sector, van a impactar positivamente en el proceso de inversión, creando empleos que podrían llevar adelante con el desarrollo pleno de los recursos con los que cuenta nuestro país”.
En esa línea, el presidente de la CEPH señaló: “Habrá una inversión a régimen anual de unos 15.000 millones de dólares todos los años, que van a permitir crear nuevos empleos de calidad y muy bien remunerados por una vez y media lo que tiene hoy la industria que está trabajando en el país”.
Finalmente, Ormachea manifestó: “Habrá una mejora de 29.000 millones de dólares en la balanza comercial de Argentina, pasando de un déficit de 4.000 millones que tuvimos en 2022, a un superávit de 25.000 millones”.