Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de enero de 2024
CONGRESO NACIONAL

La UCR santacruceña se adhirió al debate por los hidrocarburos en la región

A la par de la acción peronista en el parlamento y la consolidación de la unión de los gobernadores patagónicos, la diputada nacional Roxana Reyes está representando a la Provincia en lo que se modificaciones de la Ley Ómnibus en relación a la producción petrolera

La UCR santacruceña se adhirió al debate por los hidrocarburos en la región
Compartir

En medio del debate en el Congreso Nacional sobre la Ley Ómnibus, representantes de provincias petroleras, incluyendo a Santa Cruz, están proponiendo cambios para proteger sus derechos y recursos. La diputada nacional Roxana Reyes, en representación de Santa Cruz, participó en reuniones con el Gobierno Nacional para discutir modificaciones al proyecto y asegurar el control de recursos, rentas y licitaciones por parte de las jurisdicciones.

En encuentros liderados por el secretario ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, y el funcionario de la secretaría de Energía, Mariano Palacios, se abordaron las inquietudes de autoridades y referentes en energía y petróleo de diferentes bloques, incluyendo legisladores como Roxana Reyes, Pablo Cervi, Pamela Verasay, Martín Maquieyra, Ana Clara Romero, Nicolás Massot y Juan López.

Reyes resaltó que las propuestas buscan corregir aspectos que afectan a las provincias productoras y garantizar los derechos establecidos por la Constitución Nacional, sin perjudicar la industria y la generación de empleo. Se discutieron temas como la facultad del gobierno nacional para conceder áreas petroleras y se buscaron aclaraciones sobre artículos que podrían quitarle a las provincias el manejo de concesiones hidrocarburíferas.

Además, se reclamó la necesidad de esclarecer disposiciones relacionadas con los derechos de exportación y la oferta de regalías en licitaciones, así como la eliminación de causales de caducidad en permisos de explotación y las modificaciones en las reglas para autorizar concesiones de transporte.

El Gobierno Nacional mostró receptividad a estas propuestas y se está avanzando en modificaciones en esta área. Roxana Reyes destacó que están trabajando para defender los intereses de Santa Cruz y establecer cambios que permitan avanzar sin perjudicar los derechos de las provincias. La iniciativa de los legisladores coincide con los reclamos de los gobernadores que forman parte de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos).

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET