Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
19 de enero de 2024
NACIONALES

Scioli cada vez más cerca del desembarco en una secretaría que le quedaría muy cómoda

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmaría en las próximas horas la designación como su virtual segundo, del actual embajador en Brasil, Daniel Scioli. Tendría a cargo Turismo, Ambiente y Deportes, tres áreas en las que el exgobernador bonaerense tiene amplia experiencia

Scioli cada vez más cerca del desembarco en una secretaría que le quedaría muy cómoda
Compartir


El actual embajador en Brasil, Daniel Scioli asumiría como secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente de la Nación a cargo del ministerio del Interior que conduce, Guillermo Francos. El exgobernador bonaerense habría pedido un tiempo para ordenar algunas gestiones que tiene pendiente en el país vecino por lo que la designación podría concretarse en las próximas semanas. 

Los rumores que vienen sonando desde hace algunos días comenzaron a hacerse más sólidos luego de que el actual embajador visitara a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.

Scioli tiene una relación personal de amistad con Francos quien le habría propuesta la designación en esta super secretaría donde se sentiría cómodo ya que abarca áreas donde él tiene gran experiencia. 

Más allá de alguna resistencia en primera instancia, la propuesta de Francos de sumar a Scioli al gobierno libertario fue bien recibida por el presidente Milei quien ve en esta designación una posibilidad de sumar aliados de un sector estratégico del peronismo. 

En noviembre pasado y ante rumores sobre su incorporación al Ejecutivo de Milei, Scioli reconoció tener una relación de muchos años con Milei y adelantaba que de ser requerido estaba dispuesto a colaborar "donde sea" para "seguir defendiendo los intereses del país".  

La continuidad de Scioli como embajador en Brasil fue una primera señal de la buena relación que tiene no solamente con Milei y Francos, sino también con Diana Mondino. 
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET