Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
8 de febrero de 2024
SANTA CRUZ

Paritarias, cuarto intermedio e incertidumbre: ¿arrancan las clases con normalidad?

En contacto con La Tecla Patagonia, el titular de ADOSAC, Javier Fernández, contó que el Gobierno Provincial le dió una pausa a la discusión salarial, justificando que no estaban dadas las condiciones para presentar una oferta formal y que esperaran por las condiciones financieras de la Provincia para cuando se retomen las negociaciones el 20 de este mes, 9 días antes del inicio del ciclo lectivo

Paritarias, cuarto intermedio e incertidumbre: ¿arrancan las clases con normalidad?Paritarias, cuarto intermedio e incertidumbre: ¿arrancan las clases con normalidad?
Compartir

El martes, los gremios de la educación de Santa Cruz y el Gobierno de la Provincia decidieron dejar para un cuarto intermedio la paritaria, a retomarse el 20 de febrero. En ese marco, tanto los sindicatos como los funcionarios oficiales destacaron la apertura del diálogo, con el Consejo Provincial de la Educación comprometiéndose a presentar una oferta que satisfaga las necesidades de los docentes.

En ese marco, los sindicatos dejaron en claro que buscan la aprobación de la continuidad de la cláusula gatillo con recomposición salarial, la derogación de la jornada extendida, pago de título para el segundo cargo, titularizaciones en todos los niveles del sistema educativo, mejoras edilicias, prioridad en la designación de docentes, rehabilitación del escalafón docente, reconocimiento del pago de título para el segundo cargo, aumento salarial que supere el valor de la canasta básica familiar, abordaje urgente de cuestiones edilicias en varias instituciones educativas. 

En comunicación con La Tecla Patagonia, el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, valoró que de la situación “en estos momentos, el gobierno no pudo presentar una oferta salarial concreta debido a la falta de una pauta definida. Sin embargo, nos informaron que el día 20, tras un análisis más profundo de la situación económica, podrán presentarnos una oferta”.



Sobre esa línea el sindicalista señaló con cautela que “por ahora, no adelantamos una posición, ya que eso corresponde al Congreso, pero estará muy sujeto a lo que suceda el día 20. Si la oferta es satisfactoria, las cosas podrían seguir su curso normal, pero de lo contrario, lamentablemente, habrá otras consideraciones”, refiriéndose al día de inicio de clases, el 29.

Por su parte, en comunicación oficial, el titular del CPE, Daniel Búsquet, comentó que el encuentro “es la continuidad del camino que iniciamos el 11 de diciembre. Las representaciones sindicales estuvieron planteando cuáles son sus propuestas. A algunas ya dimos respuesta y las otras serán tratadas en la próxima reunión que será el 20 de febrero”, indicando que desde hoy ya se trabaja en subcomisiones para trabajar en cuestiones laborales.


 

OTRAS NOTAS

CHUBUT
Mariela Branda

Torres juega al Pac-Man, come espacios peronistas y le arrebata referentes

Ya son varios los intendentes y dirigentes del Frente de Todos que se pasaron a las filas del Gobernador. La Tecla Patagonia dialogó con Marcelo Limarieri ,de Gualjaina, para conocer qué lo motivó a realizar el cambio

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET