14 de febrero de 2024
RIO NEGRO
Gestión Gennuso bajo la lupa: el Instituto de Tierras y Viviendas será sometido a una auditoría
La solicitud la realizaron los propios directores del organismo al detectar faltantes de rendiciones y documentación de la gestión del exintendente, Gustavo Gennuso. "Nos va a permitir dilucidar si era una caja de corrupción o no", explicó el presidente del Tribunal de Contralor
El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda (IMTVHS) será sometido a revisión por pedido de los propios directores de ese organismo. Se auditarán los últimos años durante la gestión de Gustavo Gennuso.
El presidente del Contralor, Estanislao Cazaux (JxC), consideró que la medida adoptada por los funcionarios fue “prudente” ya que podría recaer sobre ellos la responsabilidad de las decisiones tomadas años atrás. Es por eso que el pasado 30 de enero se designó a la contadora Andrea Leiva como auditora, quien no solo atenderá al pedido de los directores del IMTVHS sino que también podría avanzar en otras cuestiones que surjan durante el proceso.
Cazaux recordó que en el período anterior ya se había señalado algunas decisiones tomadas desde el IMTVHS como el cobro de servicios en las tomas pero sin poder determinar el destino del dinero recaudado por el Municipio. “Así hay un montón de otras cuestiones, adjudicaciones, preadjudicaciones”, agregó en Radio Seis.
“Hay un montón de irregularidades que se han visto a través del pasar de los años”, afirmó sin dejar pasar que también hubo una condena penal contra un ex miembro del IMTVHS y vinculó el resultado de la auditoría a la posibilidad de que esta gestión cuente con una ordenanza de emergencia habitacional. “La verdad es que nos va a permitir dilucidar si era una caja de corrupción o no”, sentenció.
Por último consideró que el procedimiento permitirá conocer el “real estado” de la política habitacional de Bariloche “y si hay culpables de las crisis habitacionales que estamos sufriendo”.