15 de febrero de 2024
NEUQUÉN
Proponen que se financien obras con impuestos a grandes grupos inmobiliarios
Esteban Martine, edil por el Frente de Izquierda Unidad, sostuvo hoy que “el discurso del intendente deja en evidencia que Neuquén no es una isla, y que el ajuste de Milei golpea a los neuquinos”
En el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Neuquén, el concejal del Frente de Izquierda Unidad, Esteban Martine, solicitó que “la obra pública en la ciudad se financie con impuestos a los grupos inmobiliarios”.
“El discurso del intendente deja en evidencia que Neuquén no es una isla y que el ajuste de Milei golpea a los neuquinos”, sostuvo el concejal Martine, y explicó: “El quite de subsidios al transporte y a la energía lo paga el pueblo trabajador con tarifazos que van a empeorar los índices de pobreza e indigencia. Además de la vigencia del DNU que deja en una situación crítica a los inquilinos e inquilinas, sin ley de alquileres, con valores insólitos y aumentos permanentes”.
En relación a las medidas anunciadas por el intendente, el edil señaló: “Gaido apuntó contra el presidente Javier Milei, pero no menciona a sus socios del sector privado que son los grandes ganadores del plan de ajuste del gobierno nacional como son los grupos inmobiliarios, las petroleras, las cadenas de supermercados. Esos son los intereses que hay que afectar para que la crisis no la pague el pueblo trabajador”.
Con respecto a la agenda del partido en este comienzo del período de sesiones ordinarias, Martine declaró: “Hoy mismo vamos a plantear que se trate sobre tablas el proyecto que presentamos para que el Concejo Deliberante rechace el DNU. En el mismo sentido, rechazamos el quite de subsidios al transporte”. Además, propuso “que el presupuesto del Estado no vaya a subsidiar las ganancias de los empresarios, sino a financiar una sistema de transporte municipal, de calidad y barato”.