Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de febrero de 2024
NEUQUEN

Finde ATR: un diputado, una pifiada monumental y la furia de varias funcionarias en redes

Se trata del legislador del PJ, Darío Peralta quien presentó un pedido de informe que luego replicó en redes pidiendo a la ministra Julieta Corroza explicaciones por dejar sin asistencia a más de 300 mujeres víctimas de violencia de género. El problema es que se equivocó de responsable y en las redes lo cruzaron duro

Finde ATR: un diputado, una pifiada monumental y la furia de varias funcionarias en redes
Compartir


El diputado Unión por la Patria, Darío "Pampa" Peralta, y la subsecretaria de Gestión Comunitaria de la provincia, María Fernanda Villone, se sacaron chispas en redes luego que el legislador cuestionara la participación de la ministra Julieta Corroza en un acto de la empresa CORFONE y la acusara de dejar sin asistencia a 300 mujeres víctimas de violencia de género. 

Peralta junto a su bloque presentó en la Legislatura un pedido de informe para que la ministra de Desarrollo Humano, Gobierno locales y Mujeres brinde explicaciones sobre los fondos destinados para las atención a mujeres víctimas de violencia de género. 

"En el mundo del revés la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, 
@julietacorroza hace actos en Corfone mientras que la provincia deja sin apoyo a más de 300 mujeres víctimas de violencia de género", dijo Peralta y agregó: "Presentamos un proyecto en la Legislatura para que la ministra informe si se están haciendo los aportes correspondientes al protocolo de la Ley 2786 para la asistencia habitacional y alimentaria a víctimas de violencia de género".
 

El problema es que el Legislador pifió de ministerio y le reclamó a Corroza explicaciones que en rigor debería dar el ministro de Gobierno, Jorge Tobares. 

Rápidamente se lo hicieron notar. La primera en contestarle fue Lorena Barabini, secretaria de género del PJ y funcionaria provincial. "Me extraña compañero que no haya leído la ley de ministerios, le recuerdo que todo lo que usted plantea en el pedido de informes le corresponde al ministerio de gobierno. No obstante ello desde nuestra cartera estamos trabajando en las temáticas planteadas con nuestra responsabilidad en la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas".

"Me extraña compañero que no haya leído la ley de ministerios, le recuerdo que todo lo que usted plantea en el pedido de informes le corresponde al ministerio de gobierno", indicó. 
 

También lo cruzó la funcionaria, Marita Villone quien sostuvo: "Diputado tal vez lo desconoce, la Empresa CORFONE es ejemplo en el país y una valiosa fuente de empleo en el interior neuquino que vale aclarar cuenta con más de 100 empleadas mujeres ! La prov del Nqn no termina en la calle Rio Colorado!". 

Y agregó: "Espero sinceramente que este cuestionamiento no esté motivado por RAZONES POLÍTICAS Y QUE NO ESTÉ RELACIONADO CON UNA CUESTIÓN DE GÉNERO. Lo invito a involucrarse en esta problemática, así como en otras que le son transversales y requieren trabajo conjunto. EN POLÍTICA NO TODO VALE. Debemos tener gestos de  mayor compromiso y seriedad quienes tenemos responsabilidades institucionales. La sociedad nos ha dado un mensaje claro de lo que quiere para delante en las últimas elecciones ! Y ese es el camino a seguir !", culminó. 
 

Más abajo, Peralta se disculpó e indicó: "Ayer publicamos un pedido de informes por el cumplimiento de la Ley 2786. Como se nos hizo notar, hubo un error en el armado del proyecto. En la nueva organización del gobierno, no corresponde a la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. Pido disculpas". 
 
"Vamos a corregirlo y dirigir las preguntas al ministro Tobares, porque lo que nos interesa es conocer la situación de las personas víctimas de violencia de género y de los equipos técnicos que las asisten, más allá de quién sea el funcionario o funcionaria a cargo", agregó. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET