Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de febrero de 2024
CHUBUT - COMODORO

Buffa durísimo, pregunta dónde están los plazos fijos municipales y habla de un “monje negro” asesorando al Intendente

El concejal de Comodoro, Tomás Buffa, habló de la posición del bloque respecto a la no adhesión a la emergencia financiera pedida desde el Ejecutivo municipal. En diálogo con La Tecla Patagonia, el edil pidió explicaciones sobre las economía local y aseguró que "el Intendente está asesorado mal por algún secretario que le maneja las redes"

Buffa durísimo, pregunta dónde están los plazos fijos municipales y habla de un “monje negro” asesorando al Intendente
Compartir


El concejal de Comodoro Rivadavia, Tomás Buffa, respondió en diálogo con La Tecla Patagonia a las acusaciones publicadas por el intendente, Othar Macharashvili, en sus redes sociales respecto a la negativa del bloque de JxC a la adhesión a la emergencia económica. Buffa habló de "un monje negro" que asesora al Intendente y le maneja las redes sociales. Además, pidió explicaciones sobre las cuentas y los plazos fijos municipales. 

“La ordenanza que se presentó es una ordenanza que se adhería a la emergencia provincial, pero que a su vez declaraba la emergencia financiera, económica y social municipal, sin tener un solo elemento o fundamento que explicitara las causales. No hay elementos que expliquen cuál es la situación de Comodoro”, explicó el concejal Buffa. 

“Toda emergencia viene con facultades delegadas, acá se pedían por 18 meses y no se brindaron explicaciones. Y puntualmente en esta ordenanza había un punto específico que hablaba de la reglamentación de la redeterminación. Actualmente estamos emergencia de obra pública, hay una ordenanza que fue renovada en noviembre y que está vigente. Cuando nos juntamos con la Cámara Constructora y con la UOCRA, nos empezaron a hablar del texto de una norma que nosotros desconocíamos totalmente. Pedimos las explicaciones pertinentes”, agregó. 

En este sentido Buffa recordó que "durante la campaña electoral el oficialismo se encargó de remarcar que Comodoro era ´la perla de la Patagonia´, ´la Dubai´, la mejor administrada, la de mayores recursos, entonces cómo puede ser que haya cambiado tanto en pocos meses para estar en una emergencia económica, financiera y social. No la niego, pero por lo menos queremos que nos expliquen qué pasó con los plazos fijos, con la recaudación modelo. Porque el contexto nacional si bien es muy malo para las provincias, en nuestro caso puntual al tener recaudación en dólares petroleros, la devaluación tiene que haber incorporado recursos e ingresos. No sabemos si alcanza para compensar los ajustes nacionales porque no tenemos los datos. Por eso pedimos que pasen a comisión”.

Consultado por la no adhesión a nivel municipal, a pesar de la declaración provincial, el edil recordó: “Comodoro no tiene deuda en dólares, no tenemos vencimientos prontos a afrontar, no estamos en cesación de pagos de proveedores de servicios. Salvo que hayamos vivido en un relato los últimos cuatro años y la gestión de Luque haya sido un desastre, gestión de la que Othar era viceintendente, Sampaoli era secretario de Gobierno y Panquilto, era concejal”.

Por último, al responder a la consulta sobre las declaraciones del Intendente en redes sociales que habló de “inmadurez política”, Buffa explicó: “Conociendo al Intendente, su forma de hablar, su forma de escribir después de haber convivido cuatro años en el Concejo, no me cabe la menor duda que le están manejando las redes y que el que escribió es algún secretario cercano a él. Está sin dudas influenciado por algún secretario, el Intendente no tiene esa postura de atacar a la oposición, atrás hay algún monje negro”.  

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET