Argentina
Martes, 16 abril 2024
RÍO NEGRO
26 de febrero de 2024

El Gobierno Provincial venderá el avión comprado en 2022 para generar recursos

Ante el inminente vencimiento cuota del Plan Castello, y otros compromisos económicos, Weretilneck anunció que venderán el avión sanitario comprado en la gestión de Arabela Carreras, para poder generar ingresos propios y saldar el pago

El Gobierno Provincial venderá el avión comprado en 2022 para generar recursos - La Tecla Patagonia

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en una búsqueda por generar recursos económicos propios para la provincia venderá finalmente el avión comprado durante la gestión de la ex mandataria, Arabela Carreras. 

El avión fue blanco de críticas durante el último tiempo debido a su alto costo de compra y de mantenimiento, y el poco uso que se le daba. Finalmente, el Gobernador decidió deshacerse del mismo, que cuesta 4,3 millones de dólares, pero entre las posibilidades analizan la venta o la cesión como capital a la empresa del Grupo Vía Bariloche, que el gobierno provincial contrata sus servicios. 

Además, la provincia debe afrontar el pago de la cuota del Plan Castello, con vencimiento en abril, de la cual se barajó la alternativa de renegociar la deuda, pero ahora el mandatario aseguró que se pagará. 

Weretilneck detalló que el pagó de los 47 millones, correspondientes a la cuota semestral del plan, será financiado con recursos propios y un préstamo del Banco Patagonia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET