Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGIONALES
29 de febrero de 2024

Neuquén salió en defensa de Chubut por los dichos de Adorni sobre las fiestas populares

A través de sus redes sociales, Mariano Mansilla, exvicepresidente de la Legislatura provincial y referente de UNE, realizó un descargo en defensa de las fiestas populares chubutenses luego de los dichos del vocero presidencial

Neuquén salió en defensa de Chubut por los dichos de Adorni sobre las fiestas populares - La Tecla Patagonia

Esta mañana, durante su conferencia de prensa habitual, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a las fiestas populares en Chubut, alegando que “se hicieron 25 festivales durante el mes de febrero, lapso en el cual recibió $22.000 millones de coparticipación federal”.

A través de sus redes sociales, el exvicepresidente de la Legislatura provincial y referente de UNE en Neuquén, Mariano Mansilla, realizó un extenso posteo en defensa de las fiestas populares que se realizan en la jurisdicción patagónica.

“Adorni menciona con desprecio y burla las fiestas populares de Chubut, que son como las que se hacen en todas las provincias. Las considera gastos innecesarios. Son eventos culturales, sociales y económicos, parte de una tradición en general concomitante con la fundación de cada localidad. Se celebran los resultados de la cosecha, se expresan artistas populares y se conocen nuevos talentos, se exhiben productos regionales, se desarrolla la gastronomía y en general también el turismo”, expresó Mansilla.

Y agregó: “Para atizar más el fuego Adorni dice que le dieron a Chubut $22.000 millones como si se tratara de un aporte extraordinario, cuando se trata de la coparticipación de impuestos nacionales que le corresponden a la Provincia, y por otro lado no representa ni el 5% de lo que Chubut aporta en materia de petróleo, gas, energía, pesca”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET