Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de marzo de 2024
NEUQUÉN

La Junta de Gobierno del MPN surfea las críticas internas y metió primera marcha

La cúpula que integra la conducción del partido provincial que encabeza el exgobernador Omar Gutiérrez tuvo un encuentro en el cual, entre otras cosas, se aprobó un trabajo territorial para recorrer las 22 seccionales del espacio en la región patagónica. La reunión se dio luego de fuertes cuestionamientos internos que involucran al exmandatario de la jurisdicción

La Junta de Gobierno del MPN surfea las críticas internas y metió primera marcha
Compartir

Es evidente que el Movimiento Popular Neuquino recorre un camino de autocrítica luego de perder la hegemonía gubernamental en la Provincia después de 60 años y, por si eso no fuera suficiente, a manos de un exMPN como lo es Rolando Figueroa, quien alcanzó la Gobernación a partir del partido Comunidad que él mismo creó.

Sin embargo, y según conoció esta semana La Tecla Patagonia, existen cuestionamientos a la figura del exgobernador provincial, Omar Gutiérrez, quien dicho sea de paso preside actualmente la Junta de Gobierno. Las críticas tienen que ver con la falta de financiamiento a las seccionales del partido, la falta de autocrítica por el resultado de las elecciones del 16 de abril y también su posicionamiento a favor de Sergio Massa en la previa de los comicios nacionales, algo que, según alegan desde el seno de la coalición, fue una decisión inconsulta.

En medio de los fuertes cuestionamientos a la conducción actual del MPN, que se suman a la postura de la Lista Azul y Blanca (o la pata petrolera) encabezada por los sindicalistas Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, la Junta de Gobierno tuvo una reunión en la que se dieron algunas definiciones en relación al norte que seguirá el espacio hacia el futuro.

En primer lugar, se resolvió visitas a las 22 seccionales del partido que se encuentran a lo largo y a lo ancho del territorio neuquino. Cabe destacar que, como se dijo anteriormente, la falta de financiamiento a dichas sedes es uno de los puntos que reclama el seno del partido provincial.

Por otra parte, y tal como le adelantaron fuentes del partido a este medio, se definió la asunción de Emanuel García como integrante de la Junta debido al fallecimiento del exintendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, quien murió en agosto del año pasado.

Además se establecieron acciones de trabajo coordinado entre intendentes, legisladores provinciales del MPN y el diputado nacional que representa al espacio, Osvaldo Llancafilo.

Lo cierto es que el Movimiento Popular Neuquino atraviesa momentos de turbulencia a partir de las esquirlas que quedaron por el resultado de los comicios de abril del 2023, y está a las claras que las próximas semanas pueden ser de definiciones en relación a quiénes conducirán los destinos del partido de cara a los años venideros.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET