Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
12 de marzo de 2024
NEUQUÉN

Crece la tensión en la interna del MPN con más críticas a Gutiérrez

Tras las diferencias que se mostraron en la convocatoria encabezada por el ex gobernador, Omar Gutiérrez, ahora un diputado nacional del propio MPN apuntó contra el ex mandatario y se profundiza la grieta dentro del partido

Crece la tensión en la interna del MPN con más críticas a Gutiérrez
Compartir

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) esta sufriendo los efectos de la derrota que protagonizó en las elecciones provinciales de abril del 2023, sobre todo por el duro golpe que significó perder frente a un exMPN como lo es el actual gobernador, Rolo Figueroa. 

Es en este contexto que la Junta de Gobierno del MPN, actualmente encabezada por el exgobernador provincial Omar Gutiérrez, se reunió la semana pasada en un encuentro en el cual se debatió sobre la coyuntura política en el plano nacional, la vinculación y trabajo coordinado con el bloque de diputados del partido en la Legislatura provincial, la situación económica actual, entre otros temas. 

Tal como indicó ayer La Tecla Patagonia, el encuentro estuvo teñido de fuertes criticas internas en vinculación a las elecciones provinciales perdidas, pero también a la renovación de autoridades del partido que se acercan. 

Posterior al encuentro, el diputado nacional del MPN, Osvaldo Llancafilo, cuestionó varios puntos al respecto, como que la convocatoria llegaba tarde y que debía hacerse “desde las bases y no desde la cúpula”, y en este sentido agregó que “si queremos una verdadera reconstrucción debe ser desde las bases hacia arriba, abriendo el debate a la realidad económica y social de la provincia y el país, dialogando con el sector público y el sector privado, discutir el desarrollo productivo de nuestra provincia”. 

Además, el legislador señaló que la convocatoria llega tarde ya que hace tres meses que comenzaron las tareas legislativas y que “estos tres meses de trabajo en el Congreso Nacional han sido duros y a veces en soledad, pero aún así hemos logrado darle protagonismo al partido y sobre todo a la Provincia en defensa de sus intereses” y destacó el acompañamiento de Jorge Sapag, presidente de la Convención, el contacto con intendentes como Mariano Gaido, Carlos Koopmann, Perla Diaz, Manuel San Martín, Juan Carlos Montesino, Julio Hernandez entre otros.

Por último, fue muy critico con quienes manejan los hilos del partido y cuestionó que “el mensaje de nuestros afiliados es terminar con el esquema individualista en el que 3 o 4 debaten en una mesa el futuro del partido, las y los dirigentes tenemos la obligación de escuchar”. 

El pronunciamiento público del diputado nacional, con duras criticas hacia Gutiérrez y su rol al frente del partido, profundiza la grieta mucho más y podría debilitar más la imagen del ex gobernador ante los demás dirigentes del MPN y los propios afiliados.  

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET