Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de marzo de 2024
RÍO NEGRO

Gatti recibe el apoyo de Weretilneck y se encamina a seguir al frente de la FIA

El gobernador, Alberto Weretilneck, reafirma su confianza en el fiscal Fabian Gatti para que continúe al frente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Gatti recibe el apoyo de Weretilneck y se encamina a seguir al frente de la FIA
Compartir

El fiscal oriundo de Cipolletti, Fabian Gatti, recibió el voto de confianza del gobernador, Alberto Weretilneck, para seguir haciéndose cargo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).

Gatti ocupa ese rol desde abril del 2018 y en esta instancia Weretilneck presentó en la Legislatura el pliego para que continúe en ese cargo, considerando que "cumple con los requisitos establecidos constitucional y legalmente para el cargo propuesto". 

Además, es un hombre de la confianza del mandatario y tiene una trayectoria dentro de JSRN, como candidato a diputado y posteriormente su llegada a la FIA. Previo a eso se desempeñó en la función pública como presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, en la Secretaría de Gobierno, y también fue legislador provincial durante dos periodos. 

En el Ejecutivo se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de la Función Pública, secretario del Ministerio de Gobierno y Jefe de la Policía de Río Negro.

El pliego enviado por el Gobernador será tratado en la próxima sesión en la Legislatura, prevista para este jueves ya que se conformaron las comisiones en el inicio de esta semana. 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET