Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de marzo de 2024
CONGRESO NACIONAL

Torres sobre el voto negativo de Cristina a la coparticipación del impuesto al cheque: “Fue un error y no debería volver a pasar"

El Gobernador de Chubut señaló, que según tiene entendido, la senadora tuvo un momento de confusión al momento de la votar el proyecto, que ya había sido acordado previamente entre 22 gobernadores. El mandatario adelantó que se reunirá con la congresista para aclarar la situación

Torres sobre el voto negativo de Cristina a la coparticipación del impuesto al cheque: “Fue un error y no debería volver a pasar
Compartir

Ayer, en la misma sesión del Senado Nacional en la que se le dio el primer rechazo al DNU 70, también se trataron otros temas, como el proyecto para que el impuesto al cheque haga parte del régimen de coparticipación. La iniciativa fue impulsada por 22 gobernadores, entre los que se incluyó a la provincia de Chubut, por lo que sus representantes en la Cámara Alta, estaban instruidos a votar a favor.

Sin embargo, al ser presentado sobre tablas, el proyecto necesitaba dos tercios de la Cámara para poder ser aprobado. Algo que no sucedió por dos votos, y uno de esos sufragios en negativo vino por parte de la chubutense Andrea Cristina, quien justamente está ocupando la banca que Ignacio “Nacho” Torres, tuvo que dejar vacante tras ser elegido como gobernador de esa provincia.

En declaraciones a la prensa, el mandatario comentó que "me parece que fue un error y se lo transmití a la senadora. La verdad que hubo ahí una confusión aparentemente". Según titular del Ejecutivo chubutense, el proyecto en cuestión tenía como objetivo beneficiar a la provincia de Chubut y fue respaldado por una amplia coalición de dirigentes provinciales, incluyendo a la propia senadora.

"Es un proyecto más importante y de hecho tenía la firma de toda la dirigencia provincial y de ella misma", enfatizó subrayó la importancia de ser responsables a la hora de legislar y señaló que "no puede volver a pasar, menos en este momento donde se están discutiendo lo más esencial de un esquema Federal".

El sureño instó a que en la próxima sesión se vote el proyecto como corresponde y que aquellos que cometieron errores lo reconozcan y lo enmienden. "Es un proyecto que no solamente es a favor de Chubut, sino en favor del federalismo", concluyó Torres, resaltando la importancia de la coparticipación para las provincias.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET