Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Nacional
16 de marzo de 2024
CONMOCION

Quiénes eran los seis hombres que murieron trágicamente en Florentino Ameghino

Esta mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de los trabajadores que perdieron la vida en una estación elevadora de la red cloacal Blaquier y por ese motivo se declararon tres días de duelo en la localidad.

Quiénes eran los seis hombres que murieron trágicamente en Florentino AmeghinoQuiénes eran los seis hombres que murieron trágicamente en Florentino AmeghinoQuiénes eran los seis hombres que murieron trágicamente en Florentino AmeghinoQuiénes eran los seis hombres que murieron trágicamente en Florentino AmeghinoQuiénes eran los seis hombres que murieron trágicamente en Florentino AmeghinoQuiénes eran los seis hombres que murieron trágicamente en Florentino Ameghino
Compartir

Una jornada desoladora para todos los ciudadanos y lugareños de Florentino Ameghino, cuando se conoció el trágico final de los seis hombres que fallecieron en un pozo en Blaquier.

Las víctimas del incidente fueron identificadas como Ricardo Bottega, de 60 años, Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años, Alejandro Centeno de 36 años, Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años, Juan Ramón Sanchez de 50 y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Nicolás.

El trágico suceso ocurrió cerca de las 18.30hs, cuando un reconocido bombista de Ameghino había sido contratado para realizar tareas de mantenimiento en un lugar conocido como “El Cigarro”

Quiénes fueron las víctimas

El Diario Democracia de Junín publicó una breve reseña de los mismos, a saber:

Ricardo Bottega, de 60 años, era el trabajador que bajó a realizar las tareas de mantenimiento de la bomba de la estación elevadora y luego se descompensó. Tenía tres hijos y era cantante, muy reconocido en la zona por tocar el acordeón. Además, tenía una radio en su casa y desde allí hacia un programa musical los sábados a la mañana. Uno de sus hijos es integrante de Los Reyes del Cuarteto.



Mateo Pellegrino tenía 27 años. A mediados de 2023 se había recibido de Médico Veterinario en la Facultad Nacional de La Pampa. Era futbolista y desarrollaba su actividad en Deportivo Blaquier. Era bombero voluntario.



Nicolás Sánchez tenía 28 años. Jugó al fútbol en Deportivo Ameghino y en Deportivo Blaquier. Tenía una hija de apenas un año. Era Bombero Voluntario.



Juan Ramón Sánchez (50), era el padre de Nicolás. Oriundo de Blaquier, llegó a ser arquero en la Liga de General Villegas. También fue parte de Atlético y Deportivo Blaquier. Le gustaba el automovilismo y había salido campeón en un zonal en 2021.



Carlos Reinger, de 39 años. Era Bombero Voluntario (sin foto)

Alejandro Centeno, tenia 36 años y fue uno de los vecinos que se acercó a «El Cigarro» a tratar de ayudar a Bottega y a los otros hombres En tanto, los dos bomberos que rescataron los cuerpos de las víctimas quedaron en observación preventiva en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Pelaez”, se encuentran estables y próximos al alta, según el parte médico oficial.





 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET