Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RIO NEGRO
21 de marzo de 2024

Conflicto con Salud: el Gobierno convoca al diálogo y acepta las renuncias de los médicos

En medio de la tensión por la discusión salarial, el Ejecutivo de Alberto Weretilneck, convocó anoche a una mesa de diálogo para el próximo lunes. Además, se informó que se aceptarán las renuncias de profesionales presentadas en las últimas horas en Viedma. Las medidas de fuerza continúan

Conflicto con Salud: el Gobierno convoca al diálogo y acepta las renuncias de los médicos - La Tecla Patagonia

El Gobierno de la Provincia de Río Negro convocó a una mesa de discusión para el próximo lunes, con la participación de las autoridades del Ministerio de Salud, organizaciones gremiales y los trabajadores del sector, con el objetivo de analizar las demandas específicas del área y buscar acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.

Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck solicitó un informe a la Fiscalía de Estado para analizar la conducta y responsabilidad penal, laboral y profesional de los enfermeros que no habrían prestado servicio en el Hospital de San Carlos de Bariloche, abandonando a los pacientes internados. Algunos de ellos debieron ser derivados de urgencia a centros de salud privada.

Asimismo, se confirma la aceptación de las renuncias de los médicos de los nosocomios rionegrinos. Para este fin, Weretilneck solicitó al departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud que requiera las renuncias formales de manera individual, que trascendieron en forma grupal a través de los medios de comunicación.

Anoche se realizó una reunión en la Resistencia en Viedma, encabezada por el gobernador Weretilneck, con los ministros de Salud y Hacienda, Ana Senesi y Gabriel Sánchez; el Fiscal de Estado Gastón Pérez Estevan; la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; y el secretario de Salud, José Pacayut, entre otros.

En las últimas horas se dio a conocer la renuncia de doce médicos del personal del Hospital Zatti de Viedma.  Los profesionales aludieron en la carta presentada que la renuncia se debía a la falta de respuestas por la recomposición salarial que reclaman desde el año 2020, y se suma a la situación que atraviesa el área en cuanto a la falta de insumos y deficiencias en la infraestructura. 

Según indican, no pertenecerían a los gremios que estuvieron en la mesa de discusión en la que el gobierno ofreció un bono por 60.000 pesos para los trabajadores y esto podría haber motivado también a la decisión. 

Mientras tanto, desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) continúan con el paro como medida de fuerza, el cual hasta el momento sería por 72hs, e insisten en el pedido de una convocatoria para discutir la paritaria. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET