Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
21 de marzo de 2024
SANTA CRUZ

El peronismo provincial eligió El Calafate como punto cero para reconstruirse como oposición

Según pudo saber La Tecla Patagonia, la convocatoria del encuentro fue impulsada por el exgobernador y diputado provincial, Daniel Peralta, donde además Pablo Grasso y Javier Belloni se vieron las caras tras perder la elección en agosto. Cuáles fueron los puntos clave

El peronismo provincial eligió El Calafate como punto cero para reconstruirse como oposición
Compartir

Ayer, el peronismo santacruceño empezó a dar los primeros pasos en conjunto hacia la reconfiguración del espacio como oposición. Si bien el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ya había tenido por su cuenta distintas reuniones en el norte de la provincia para posicionarse como el líder del espacio, ayer El Calafate pudo tener intercambio más profundo con figuras de peso como el jefe comunal local, Javier Belloni -con quien compartió lema en las elecciones de agosto-; el exvicegobernador y expresidente de YPF, Pablo González, el titular de Unidad Popular en Santa Cruz, Alejandro Garzón; el exgobernador y actual presidente del bloque de UxP en la Legislatura, Daniel Peralta; la diputada Agustina Mora y otros.

De acuerdo a lo consultado por de La Tecla Patagonia, la convocatoria tuvo como principal impulsor al mismo Peralta y se abordó la necesidad de ordenar una estrategia no solo para el bloque en la cámara, sino también para el conjunto del peronismo. Además, destacó la importancia de definir estrategias que sirvan a la gente y que reflejen las necesidades del país y de la provincia de Santa Cruz.
 

Hubo un hincapié en poner el foco urgente problemáticas urgentes, como el daño ambiental causado por años de explotación y el presunto abandono de áreas por parte de YPF, así como los despidos en parques nacionales y el cierre de Centros de Documentación Rápida (CDR). Los participantes coincidieron en la necesidad de desarrollar una estrategia sólida que aborde estos temas de manera efectiva.

Se discutieron distintos ejes de acción que serán llevados adelante en las próximas semanas, con el objetivo de establecer una agenda política clara y trasladarla a otros referentes del peronismo para ampliar la participación y el consenso en torno a las decisiones estratégicas.
 

En el transcurso de la reunión, se subrayo la importancia de establecer un diálogo constructivo entre los diferentes sectores del peronismo, incluyendo aspectos políticos postelectorales. Se resaltó la necesidad de fortalecer la unidad interna del peronismo como base fundamental para una oposición eficaz.    

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET