Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TREMENDO
26 de marzo de 2024

Un niño de 12 años que sufría bullying fue abusado por sus compañeros y difundieron la filmación en redes

El menor era constantemente acosado por otros estudiantes de la misma edad. Todos acudían a una institución educativa de Rawson, Chubut

Un niño de 12 años que sufría bullying fue abusado por sus compañeros y difundieron la filmación en redes - La Tecla Patagonia

Un niño de 12 años de edad fue abusado por un grupo de compañeros de la misma edad, a la salida de la escuela. Los atacantes registraron lo sucedido en una filmación que posteriormente difundieron en redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado jueves 21 de marzo, luego de finalizar el turno en la Escuela 752, de la ciudad de Rawson, en Chubut. La abuela de la víctima denunció lo acontecido, pero según informaron medios locales, desde Protección al Menor le dijeron que “no le pueden hacer nada a los agresores porque son menores”.

Sin embargo, luego de que trascienda lo acontecido con el niño, los padres de otros estudiantes del mismo colegio acudieron al establecimiento en búsqueda de respuestas, ya que les indignaba el hecho de que no hicieron nada al respecto y dieron clases con normalidad.

El día del horror, los niños abordaron a su compañero luego de la jornada escolar, lo obligaron a ir hasta  una plaza bajo amenazas y allí cometieron el abuso mientras otros lo filmaban con sus celulares. Según relató la madre de un estudiante de la escuela, el menor que fue víctima de abuso venía sufriendo bullying, al igual que otros compañeritos, pero de la escuela no hacían nada y les decían que los ignoren. 

Ahora, los padres exigen que se expulse a los agresores de la institución. Este martes tuvieron una reunión junto al equipo directivo de la institución y representantes del Ministerio de Educación, pero sus dudas no fueron aclaradas.

Por lo que, según informó El Patagónico, convocaron a una concentración en la plaza central de Rawson para este miércoles a las 10:30 horas para movilizarse hacia la sede del Ministerio para exigir que los agresores sean expulsados de la escuela y no se los acepte en ningún otro establecimiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET