Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DESPIDOS Y RECLAMOS
31 de marzo de 2024

Aumenta la tensión en la Patagonia por los despidos en Parques Nacionales

A raíz de los despidos del personal de los Parques Nacionales de la región sur, y de todo el país, los trabajadores y gremios iniciaron reclamos acompañados de medidas de fuerza, y aparecieron posturas diferentes en el arco político

Aumenta la tensión en la Patagonia por los despidos en Parques Nacionales - La Tecla Patagonia
Aumenta la tensión en la Patagonia por los despidos en Parques Nacionales - La Tecla Patagonia

Los despidos masivos que está impartiendo el gobierno nacional están despertando conflictos, reclamos, y posturas diferentes en los espacios políticos. 

Los Parques Nacionales fueron una de las áreas en las que hubo una gran reducción de personal, y los trabajadores y gremios comenzaron con medidas de fuerza y reclamos para que se reincorpore a quienes fueron echados. 

Los trabajadores del Parque Nacional Lanín, en Neuquén, se manifestaron en la Fiesta Nacional del Pehuén, en Aluminé, donde fueron acompañados por la vicegobernadora, Gloria Ruiz, quien además se comprometió a realizar las gestiones necesarias desde su rol para que se efectúen las reincorporaciones. Además también se hizo presente para dialogar con los trabajadores el intendente de la localidad, Diego Victoria. 

Aumenta la tensión en la Patagonia por los despidos en Parques Nacionales

Mientras tanto, en el Parque Nacional Los Glaciares, los trabajadores del PN impulsan medidas de fuerza para reclamar por los despidos y liberaron el ingreso al parque, impidiendo que el personal del municipio cobre la tarifa a los turistas que quieren ingresar. 

Ante esta medida, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, se mostró en desacuerdo con la acción llevada adelante por el gremio que nuclea a los trabajadores del parque y aseguró que, de no frenar la medida, mandaría a personal de Gendarmería al lugar del reclamo. 

Por otra parte, la exgobernadora de Santa Cruz y actual senadora nacional, Alicia Kirchner, también expresó su apoyo en redes al pedido de reincorporación en los Parques Nacionales, y en defensa del patrimonio ambiental. 
 

Los trabajadores de Parques Nacionales continúan en plan de lucha, y según indicaron no finalizarán hasta que haya respuestas por parte del gobierno nacional. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET