Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CABA
1 de abril de 2024

Jorge Macri apuntó contra el gobierno nacional por el estado de las comisarías

El jefe de gobierno porteño se refirió a la superpoblación de detenidos de las comisarías de la ciudad y dijo que no están preparadas para mantener presos que dependen de la justicia: “Necesitamos que el Servicio Penitenciario Federal se haga cargo”

Jorge Macri apuntó contra el gobierno nacional por el estado de las comisarías - La Tecla Patagonia

Jorge Macri apuntó contra el gobierno nacional por el estado de las comisarias en la ciudad de Buenos Aires y solicitó la ayuda del Servicio Penitenciario Nacional para que se haga cargo de los detenidos. Además responsabilizó al gobierno de Alberto Fernández por duplicar la cantidad de detenidos en su gestión, duplicando el número en comisarias con poca capacidad.

El jefe de gobierno porteño responsabilizó al gobierno nacional por el estado de las comisarias y sostuvo que: “es un lugar preparado para que alguien esté detenido unas pocas horas. Cuando alguien está detenido muchos días eso provoca varias complicaciones. Primero no tienen un lugar donde, por ejemplo, ducharse. O hay que acercarles la comida, o vienen los familiares a visitarlos. Todo ese operativo que tiene que ver con que alguien esté detenido, la comisaría no lo tiene”, explicó.

En esa línea “la comisaría está preparada para tener a alguien en una celda detenido unas horas y derivarlo”.

Por su parte culpó al gobierno de Alberto Fernández por no retirar los presos de las comisarías: “Desgraciadamente el Gobierno anterior, con una discusión que tuvimos ya judicializada de hecho, con amparo y con demandas al Sistema Penitenciario Federal, no retiraba los detenidos. Llegamos a tener, cuando se fue Alberto Fernández, 1850 detenidos en comisarías y alcaldías de la Ciudad con una capacidad de 900, el doble”, agregó.

Por último detalló cual es la situación actual de la Ciudad, “hoy tenemos más que en ese momento. Tenemos 2005. Estamos peor que en diciembre” y mostró las razones “Primero porque seguimos teniendo un flujo de salida de detenidos que no es el suficiente. Esa parte la tiene que explicar mejor el Servicio Penitenciario. Y la otra razón es porque nosotros estamos con una actitud mucho más activa en la calle, pero necesitamos que esos detenidos se vayan, porque no son de la Ciudad”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET