Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
2 de abril de 2024

Torres expresó su apoyo al proyecto que baja la edad de imputabilidad

El gobierno nacional anunció que enviará un proyecto al Congreso para bajar la edad de imputabilidad, y entre tantas posturas, el gobernador de Chubut, Nacho Torres, manifestó que acompañarán y brindó sus argumentos

Torres expresó su apoyo al proyecto que baja la edad de imputabilidad - La Tecla Patagonia

Nuevamente la edad de imputabilidad que establece la ley en Argentina es puesta es discusión. Esta vez, el gobierno nacional anunció que enviará al Congreso una ley que baje la edad a los 14 años. 

En este marco, el gobernador de Chubut, Nacho Torres, manifestó todo su apoyo a la iniciativa señalando que harán "todo lo posible para que la baja de edad de imputabilidad pueda ser aprobada y sancionada" agregando que "si un chico de quince años mata a alguien, ese chico tiene que estar preso".

El mandatario mostró su preocupación por la inseguridad que existe en el país y en la provincia, y que como consecuencia de "gobiernos que relativizaron la delincuencia, entre otras cosas, ahora tenemos la responsabilidad de ponerle fin a una escalada de violencia que se repite en todo el país". Y en este mismo sentido, apuntó también contra "un sector de la Justicia que con su doctrina garantista le ha hecho muchísimo daño a la Argentina”.

Por último, expresó que a la delincuencia "necesitamos combatirla con todos los medios posibles, para que los vecinos vuelvan a estar tranquilos y puedan salir a la calle sin ningún temor a sufrir episodios de violencia" y que hay que terminar con la "política de puertas giratorias", señalando que algunos jueces "parecen haber olvidado que su obligación es cuidar a la gente de bien".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET