Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TENSION CON NACION
2 de abril de 2024

Entre confrontación y advertencias, Vidal transita el asentamiento en la Gobernación

En diálogo con La Tecla Patagonia, el analista político Carlos Germano realizó una lectura de las declaraciones que hizo el gobernador de Santa Cruz durante el fin de semana, en las cuales advirtió que “no habrá Ley de Bases ni Pacto de Mayo” en caso de que el Ejecutivo que conduce Javier Milei deje de transferir recursos a su provincia

Entre confrontación y advertencias, Vidal transita el asentamiento en la Gobernación - La Tecla Patagonia

Durante el fin de semana largo, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, disparó fuertemente contra el presidente de la Nación, Javier Milei, en medio del fuerte ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional para con las provincias de la Argentina.

En declaraciones con Radio 10, el mandatario santacruceño advirtió que “no habrá Ley de Bases ni Pacto de Mayo si siguen estas condiciones bajo ningún punto de vista”, en relación a que el Ejecutivo que conduce Javier Milei deje de transferir recursos a su provincia.

En este sentido, La Tecla Patagonia dialogó con el analista político Carlos Germano, para conocer con mayor profundidad acerca de esta postura desafiante que asume Vidal. “El planteo que hizo Claudio Vidal es históricamente la relación de las provincias con la Nación, es decir, la discusión es histórica. De una u otra manera, lo que está haciendo el gobernador de Santa Cruz es lo que repitieron los mandatarios año tras año desde Néstor Kirchner hacia delante”, expresó Germano en primer lugar.

Por otro lado, el analista manifestó: “En Santa Cruz además hay dos temas que están revoloteando mucho. Uno tiene que ver con la posible privatización de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, que es algo que diría debe estar haciendo ruido. La otra cuestión está relacionada con las represas que tienen acuerdos con China. Son dos puntos en los cuales el Gobernador debe estar sumamente preocupado y, de alguna manera, se encuentra presionando fuertemente para poder encausar una situación que hoy empieza a ser conflictiva”.

En esa línea continuó: “Vemos a un Claudio Vidal al que le está costando mucho hacer pie en la Gobernación. De pronto aparece con discursos altisonantes o pintando establecimientos escolares, pero creo que en los temas de fondo no se termina de asentar fuertemente. Recibió una provincia muy acostumbrada a un estilo de Gobierno y te diría muy conservadora, manteniendo todos los status quo después de más de 30 años de un kirchnerismo que ejerció con mano de hierro. Tras romperse un ciclo histórico, le va a costar a Vidal asentarse firmemente y empezar a desarrollar las políticas que él quisiera implementar”.

Finalmente declaró en diálogo con LTP: “De ahí empezás a entender el motivo por el cual necesita alguien con quien pelearse, y en este caso, por el dinero, la pelea con el Gobierno nacional, a todos los gobernadores de la región, les da muchos beneficios”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET