Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
3 de abril de 2024
NEUQUEN

Figueroa tomaría nueva deuda para financiar obras

Ante los recortes presupuestarios, las deudas y las obras sin terminar, el mandatario neuquino busca alternativas para poder financiar proyectos de vialidad que han sido paralizados y afrontar otros compromisos que tienen la provincia

Figueroa tomaría nueva deuda para financiar obras
Compartir

En los próximos días el gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, solicitará en la Legislatura una autorización para poder tomar una deuda en dólares, que será destinada a la finalización y ejecución de obras públicas, y al pago de vencimientos de pasivos. 

No está confirmado si será una deuda para el pago de vencimientos y otra para las obras, o si podría ser una destinada a ambas cuestiones. Lo que si se sabe es que ronda los 500 millones de dólares, de los cuales entre 100 y 150 serían para cancelación de deuda, y otros 350 para finalizar obras que estén paradas, o bien ejecutar proyectos aprobados que nunca se iniciaron por falta de financiamiento.

El plan de obras incluye 390 proyectos, que abarcan rutas, escuelas, jardines de infantes, obras de agua, saneamiento y electricidad. Mientras que los vencimientos de deuda corresponden a la que fue tomada por el exgobernador Omar Gutiérrez, de común acuerdo con Figueroa, quien ya era electo en el cargo a ese momento. 

En la próxima semana se espera que el proyecto pase por la Legislatura, y de conseguir el aval de los legisladores neuquinos requerirá en última instancia la aprobación del Ministerio de Economía de la Nación. 

 

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Dialoguistas patagónicos fijaron posición en una reunión sobre la Reforma Electoral

Desde Neuquén y con aval del gobernador, Rolando Figueroa, el diputado nacional Osvalo Llancafilo aseguró que sería "una buena señal la eliminación de las PASO" y se mostró a favor de la implementación de la Boleta Unica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET