Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
3 de abril de 2024

Denuncian aprietes en torno a la privatización y despidos en YCRT

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, realizó declaraciones radiales tras los encuentros que mantuvo en Buenos Aires por la situación de los yacimientos y no hay buenas noticias

Denuncian aprietes en torno a la privatización y despidos en YCRT - La Tecla Patagonia

Ante los despidos que se dieron en YCRT, y anteriormente la posibilidad de privatización que baraja el gobierno nacional, la situación de los yacimientos no es buena, y gran parte de la dirigencia política busca alternativas y trata de negociar con Nación. 

Darío Menna, intendente de Río Turbio, localidad donde se ubican los yacimientos, viajó a la Ciudad de Buenos Aires para intentar dialogar con alguien del gobierno nacional que brinde respuestas ante la complicada situación que atraviesa YCRT, pero no volvió con las mejores noticias. 

Menna dialogó con el programa radial La Parada y señaló que "las reuniones no han dejado muy buena impresión, no hay una mirada federal ni sobre la soberanía energética" y denunció que "siempre aprietes políticos de por medio" sobre los diputados. 

Además, mencionó que se reunieron con diputados de diferentes bloques "para que se saque YCRT de las privatizaciones de empresas públicas". 

Consultado por el posible programa de autosustentabilidad para la empresa, comentó que "tiene que estar el nuevo plan de nuestra empresa, que ese proyecto sea elevado, gestionado y articulado con el Gobierno Provincial para exponerlo luego en la Cámara de Diputado" y remarcó que la situación actual es complicada, incluso más que en 2015, ya que "este Gobierno Nacional es mil veces peor, con un desprecio generalizado, con el vaciamiento del Estado, apriete a gobernadores. No hay diálogo" expresó Menna. 

También se reunieron con el interventor, Thierry Decoud, quien les dio un plazo de 90 días para garantizar dos buques de carbón, pero Menna indicó que "no es garantía de nada. La idea es garantizar las toneladas mensuales para exportar nuestro carbón y que entren recursos genuinos a YCRT". 

Por último, hizo referencia a la dificultad que resulta el pago de los salarios y como sufren las consecuencias de la situación de YCRT en los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre, y remarcó que "hay que tener en cuenta un plan de contingencia, porque no vamos a dar abasto con una posibilidad de despidos y retiros. Hoy se dejó de lado la política partidaria y el objetivo es defender nuestra empresa. Ese camino hay que seguir fortaleciéndolo frente al Gobierno Nacional". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET