Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
3 de abril de 2024

Por el aumento de la tarifa eléctrica, las pymes ya preparan reclamos ante el EPRE

Desde el Movimiento Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas adelantaron que el próximo lunes habrá una manifestación en la sede del Ente Provincial Regulador de Electricidad para alertar por un inminente cierre masivo si no hay políticas que amortigüen la subida de los precios de la energía

Por el aumento de la tarifa eléctrica, las pymes ya preparan reclamos ante el EPRE - La Tecla Patagonia

Como en el resto del país, el gran aumento de las tarifas eléctricas está haciendo generando graves consecuencias por incrementos entre el 150% y 300%  para el sector comercial y en Río Negro la situación llegó al punto en el que se está empezando a advertir por un cierre masivo de pymes.

En ese marco, desde el Movimiento Nacional Pyme convocaron a comerciantes y productores de escala menor el próximo lunes para una manifestación al Ente Provincial Regulador de Electricidad bajo la consigna “no apaguen las pymes”, con el fin de hacer eco de los reclamos relacionados a los incrementos de la energía.

Gabriel Trujillo, referente de la organización en Río Negro, expresó su indignación ante esta situación, afirmando que "han ido demasiado lejos". Criticó la política provincial y las empresas distribuidoras, acusándolas de haber engañado descaradamente a los ciudadanos. Trujillo lamentó los aumentos que están afectando gravemente a los pequeños y medianos empresarios de Argentina, advirtiendo que el cierre masivo de Pymes tendría un impacto devastador en cientos de miles de trabajadores en todo el país.

El dirigente también señaló que el aumento en el costo de la energía eléctrica está comenzando a afectar la rentabilidad de los productores y la viabilidad de los comercios. Además, enfatizó que las Pymes representan el trabajo, el esfuerzo y la honestidad, y que no permitirán que los intereses políticos y empresariales les roben el derecho a trabajar y les quiten el sustento a sus familias y empleados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET